Deportes

No habría sanción para el jugador de Escocia que dio positivo en rugby

A Scott McLeod, segunda línea de Escocia, se le encontró la presencia de terbutalina, un medicamento de la clase de los beta-2 agonistas, que figura en la lista de productos prohibidos que edita cada año la Agencia Mundial Antidopaje, pero seguría jugando.

Un jugador de la selección escocesa de rugby, Scott MacLeod, dio positivo en un control antidopaje, anunció este lunes la Federación Escocesa (SRU), pero se le permitirá seguir jugando al considerarse que el caso vino motivado por un medicamento contra el asma.

Tras tener en cuenta la enfermedad de MacLeod y las circunstancias del positivo, una comisión independiente decidió emitir un aviso, con lo que se le permitirá seguir compitiendo.

El jugador pasó un análisis de UK Sports, la agencia británica contra el dopaje, a petición de la SRU, durante un entrenamiento el pasado 25 de enero, una semana antes del inicio del Torneo de las Seis Naciones.

MacLeod, que cumplirá 29 años el 3 de marzo y que ha sido internacional en 16 ocasiones, ha participado en los tres primeros partidos de Escocia en el torneo europeo, siendo suplente ante Francia (derrota 27-6) y Gales (derrota 30-15), y titular ante Irlanda el sábado (derrota 34-13).

El análisis de la muestra de orina reveló presencia de terbutalina, un medicamento de la clase de los beta-2 agonistas, que figura en la lista de productos prohibidos que edita cada año la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Según el Código Mundial, los beta-2 agonistas están autorizados por inhalación tras la obtención de una autorización de uso terapéutico (AUT). MacLeod, que tenía permiso para otro beta-2, el salbutamol, no disponía del visto bueno necesario para la terbutalina.

En el caso de MacLeod, una comisión independiente estimó que el jugador, que sufre asma crónico, "había cometido una infracción involuntaria del reglamento antidopaje" y que la ausencia de autorización era "completamente accidental". Por ello, sólo recibió un aviso.

"No estaba verdaderamente al corriente de los diferentes tipos de medicamentos contra el asma, pero esta experiencia me ha hecho darme cuenta", declaró MacLeod.

"No soy un tramposo y estoy contento de que la comisión haya tenido en cuenta que tomé terbutalina por falta de información y que no tenía intención de mejorar mi rendimiento deportivo", explicó el rugbier escocés para subrayar la falta de voluntariedad.

"Espero que los otros jugadores tengan más cuidado después de lo que me ha pasado. Voy a dejar esto en el pasado y a concentrarme en mi trabajo con el equipo nacional", concluyó
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:00
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic