Sebastián Caroci un "Pumita" Sanrafaelino

Nació hace 18 años y seguramente en cada festejo soñaba con esta realidad. Fue convocado oficialmente para los "Pumitas", luego de tres años en los que estuvo en el programa promesas ideado por la Internacional Rugby Board.

Sebastián Caroci el "Yanqui" para los amigos hoy está cumpliendo el sueño de su vida, ser parte de la selección Nacional juvenil de Rugby, mas conocida como "Los Pumitas", aunque ahora es M-18. Este sueño arrancó cuando Seba tenía 15 años y fue preseleccionado en el programa Talento y Selección, ideado por la  Internacional Rugby Board, para las selecciones con un buen desempeño en el Mundial de Francia 2007.

Sebastián Caroci en plena acción contra 3 rivales.

En realidad el sueño comenzó mucho antes, cuando Sebastian vivía en Estados Unidos con sus padres, que decidieron buscar suerte en el país del norte, y el pequeño Seba con 7 años ya se destacaba en el Fútbol Americano, jugaba en la Liga del Oeste y a los 9 años fue seleccionado entre los cuatro mejores tacleadores de la misma. Cuando quedan pocas horas para que entre a la cancha en su categoría Intermedia y quizás también en primera en busca del ascenso, Sebastian Caroci junto a su primer entrenador y Director Deportivo de San Jorge, José "Pepe" Cortizo charló con mediamza.com contando su notable experiencia.

-Seba Contame ¿como es este sueño convertido en realidad?

-Si la verdad que este es el sueño que tengo desde chico y por suerte lo estoy viviendo, con una mirada complice a José Cortizo quién orgulloso dijo -Fuí el primero en decírcelo a los 11 años, cuando lo tenía como jugador le dije vos vas a ser un "Puma"- Sebastian con una sonrisa tímida asintió con la cabeza.

-¿Como dividís tu tiempo con el estudio, el club, ahora los "Pumitas"?

Desde el año pasado que comencé con las concentraciones de la selección prepumita tengo mucha actividad, pero está bien organizado, las concentraciones se realizan cuando terminan los torneos locales. En el estudio estoy terminando el secundario en Mendoza, asi que viajo cuando jugamos pero entreno todos los días.

-¿Tenés un entrenamiento especial?

Si entreno todos los días, los lunes, miércoles y viernes trabajo en la parte fisica y en el gimnasio mientras que los martes y jueves solo gimnasio.- Aqui ingresó nuevamente en la charla José, explicando los detalles técnicos de estos entrenamientos- " Sebastian tiene que trabajar de acuerdo a un programa de alto rendimiento supervisado por un gran profesional, el profesor Pablo Aprea actual Oficial de la U.A.R. y 7 años Manager y Head Coach del Seleccionado Argentino de Seven, explicó "Pepe" Cortizo.

-¿Desde cuando comenzaste con las concentraciones de los Pumitas?

Desde el año pasado, primero fue en San Juan, despues en agosto de este año estuve en Córdoba, ahora hace poco fue en Rosario y desde el lunes 26 al miércoles 28 de septiembre será en Tucumán.

-¿En que lugar de la cancha te sentís más cómodo?

-Juego de centro o win pero no tengo problemas. -Otra vez el "papá deportivo" de Sebastian acotando lo que el pibe por humildad no contaba-"Sebastian juega en cualquier puesto, es polifuncional y en cada puesto rinde de igual manera no por nada esta seleccionado, pero para llegar adonde está es porque es primero un gran tipo, muy buena persona, segundo es un buen deportista y tercero es un gran jugador, sin estas tres patas no se llega" finalizo José.

-¿Donde te ves en algunos años Sebastian?

-Con la celeste y blanca, mi sueño como te dije es ser un "Puma", además me gustaria jugar algún día en Francia, por su juego me siento identificado con el Rugby francés, tiene muy buen nivel.

-¿Momento de definiciones, Los Pumas y San Jorge como los ves?

A los Pumas los veo bien, me parece igual que falta un lider que contagie, hay muchos jugadores nuevos y no se pudo remplazar a Pichot, a Hernández, sería importante que juegue Contepomi. Con respecto a nosotros tengo plena confianza en nuestro triunfo pueda ser que nos salgan las cosas, creo que ganamos mal.

-¿Por último Seba ganar el clásico a Belgrano o salir campeón?

-Sin dudar prefiero salir campeón, hay buena onda con nuestros rivales, tenemos que tirar todos para el mismo lado.

Este lunes se inicia una nueva etapa en la vida deportiva de Sebastian Caroci, ya forma parte del deporte grande de nuestro país, es un "Pumita", y muy posiblemente un "Puma", como dijo su ex entrenador "Ya llegó, ahora viene lo más dificil que es mantenerse". Sebastian con total sencillez, y con la humildad de los grandes en serio, se enganchó en esta nota a horas de una gran final para él, y a horas de comenzár a recorrer con la celeste y blanca un camino que ojalá sea grande y exitoso como lo es él como persona.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:30
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'