Deportes

Yésica Bopp expone su título minimosca en Junín

Esta noche, la pugilista bonaerense peleará ante la santafesina Daniela Bermúdez en estadio Posta del Retamo de aquel departamento. En el combate de semifondo, el mendocino Patricio Pedrero se medirá con el santafesino Gustavo Bermúdez.

La bonaerense Yésica Bopp expondrá esta noche el título minimosca AMB ante la santafesina Daniela Bermúdez, pelea a disputarse en el departamento de Junín.
   
La velada se desarrollará en el Polideportivo Posta del Retamo y será transmitida en directo, desde las 23, por TyC Sports.
   
En el pesaje oficial, realizado hoy en la ciudad de San Martín, Bopp registró 48,500 kilos, mientras que Bermúdez dio 48,900 kilos, 98 gramos menos del límite de la categoría minimosca.
   
La AMB designó para controlar la pelea a oficiales de ring argentinos: el árbitro será el mendocino Francisco Wholfart,  mientras que el jurado -compuesto por jueces de la Federación Argentina de Box (FAB)-, estará integrado por Jorge Milicay, Omar Fernández y Juan Carlos Palmieri.
   
Bopp se perfila como favorita para quedarse con el triunfo por su nivel boxístico, jerarquía y mayor experiencia, ante una rival que no tiene la trayectoria ni el roce que ostenta la campeona.
  
Bemúdez tendrá que trabajar mucho en el ring para sobrellevar la superioridad de la boxeadora de Wilde. Habitualmente la santafesina combate en categorías superiores, que van desde mosca a gallo y en esta oportunidad tuvo que esforzarse para dar el peso reglamentario.
   
La popular "Tuti" Bopp va a arriesgar su cinturón miminosca por novena vez y en esta oportunidad será el de la versión Asociación Mundial de boxeo (AMB), ya que también posee el OMB.
   
A los 27 años, Bopp es dueña de un record de 16-0-0/ con 7 nocauts. Defendió por última vez el campeonato minimosca AMB y OMB en junio pasado, cuando venció por nocaut técnico en 9 vueltas a la mexicana Yesenia Martínez Castrejón en el Luna Park.
   
Bermúdez, de 22 años, nacida en la ciudad de Gálvez y radicada en Rosario, tiene un historial de 5 combates ganados (uno por nocaut), un revés y 2 empates, y en su última presentación derrotó por decisión a la chubutense María Soledad Matthysse en el Cedem 2 de Caseros en agosto pasado.
   
En la pelea de semifondo, el mendocino Patricio Pedrero (23-3-1/ 12 kos) se medirá con el santafesino Gustavo Bermúdez (11-5-1/ 5 kos), a  6 rounds, en categoría ligero.
  
Y el sanjuanino Mauricio Javier Muñoz (22-3-0/ 9 kos) enfrentará el cordobés Lucas Rafael Báez (10-8-2/ 5 kos), a  6 rounds, división pluma.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 12:55
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México