Este lunes no trabajan los “Empleados de Comercio”

Este lunes es 26 de Setiembre y la ley 25.641 sancionada en Noviembre de 2009 establece que ese día no es laborable. La Unión Empleados de Comercio emitió un comunicado al respecto.

El lunes es día de festejo y descanso para los empleados de comercio del país. La ley 25.641 establece que los empleados de comercio “no prestarán labores”.  El proyecto fue presentado por un mendocino: Guillermo Pereyra, él es diputado nacional por Mendoza pero también secretario general del Centro Empleados de Comercio de Mendoza.

La ley es similar a las que establecen días no laborables para otros trabajadores como de la sanidad, bancarios, etc. El comunicado enviado por la UEC indica que ese día se asimila a los feriados nacionales, “a todos los efectos legales”.

Consigna tambien que “tal hecho se efectuará en concordancia con el acuerdo logrado el día 26 de agosto próximo pasado en la ciudad de Mendoza, suscripto con las Cámaras Empresarias, los Shoppings y los representantes de las cadenas de Súper e Hipermercados con actuación en nuestra Provincia y el día 1º de septiembre de 2011 en nuestra ciudad, con representantes de la Cámara de Comercio y de cada uno de los comerciantes que asistieron a la misma, en el que se convino el cierre del comercio para dicho día, de forma tal de garantizar el descanso de los trabajadores. Se deja aclarado que el mismo alcanza a todos los empleados encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75”.

Advierte en el mismo que el  “incumplimiento traerá aparejada la sanción de lo dispuesto en el artículo 275 de la Ley de Contrato de Trabajo y disposiciones complementarias de la Ley 4974 de la Provincia de Mendoza”.

 Luis Lucchesi, que junto a la comisión directiva del gremio firma la misiva enviada a los medios valora el acuerdo alcanzado “significa un gran avance en la consolidación de una excelente relación entre empresarios y trabajadores y agrega valor a la dignidad del empleado de comercio que verá ese día como un motivo de celebración junto a su familia y de reconocimiento a sus derechos laborales tantas veces conculcados”.

Festejos
Los festejos del 26 se trasladarán al 15 de Octubre fecha en la que la UEC ha organizado un baile en el Alto el Algarrobal.

Para más adelante, cuando comience la temporada de pileta los afiliados serán convocados a un almuerzo.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:47
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia