Sobre los zapatos de CFK

Cinco días antes que el New York Post, los acreedores que aún reclaman a la Argentina esparcían la versión del gasto presidencial en calzado.

El artículo sobre los 20 pares de zapatos de lujo que supuestamente se compró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en París, según el diario sensacionalista The New York Post repercutió en la prensa nacional y ya provocó una desmentida categórica del gobierno.

Sobre lo que aún no hay certezas es de dónde surgió la información que tomaron el New York Post y otros medios de Estados Unidos.

El periodista Guillermo Cherasny se atribuye la primicia. El 17 de septiembre había publicado esa información en su página personal.

Lo llamativo es que el mismo día, el sitio The American Task Force Argentina (ATFA) levantó la información de Cherasny en forma textual. La página fue creada por bonistas estadounidenses que poseen títulos argentinos en default y no entraron al canje de deuda. Aún hoy reclaman cobrar los bonos iniciales, más los intereses, los punitorios y el juicio al Estado argentino.

Cherasny habló con Perfil.com sobre el tema: "Me habían contado que ella (por Cristina Fernández de Kirchner) se interesó por las carteras Louis Vuitton y una casa de zapatos pero que era muy top y que no sabían con exactitud. Ella suele comprar tacos gruesos".

El 21 de septiembre la periodista Emily Smith, a cargo de la sección "Page Six" del periódico de Rupert Murdoch, escribió un artículo de color sobre la llegada de los mandatarios y diplomáticos a la ONU en Nueva York. Al mencionar a Cristina Kirchner señalaba que unos días antes habría ganstado unos 100.000 dólares en zapatos Louboutin en París.

Perfil.com consultó en numerosas ocasiones a Emily Smith sobre las fuentes de esa información, pero la periodista declinó a hacer comentarios.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 16:59
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia