Deportes

Mendoza – Buenos Aires, el juego de las hipótesis

Cuyanos y porteños jugarán el partido televisado del inicio del Campeonato Argentino de selecciones de rugby. Mendoza presentará un equipo con una mezcla de juventud y experiencia, frente al potencial de siempre de las Águilas. Participá de la encuesta.

El próximo sábado, a las 18, Mendoza hará su debut en una nueva edición del Campeonato Argentino de selecciones de rugby, donde el equipo de la URC se enfrentará al defensor del título, en partido televisado a todo el país, desde la cancha de Lomas Athletic.

Especular con un resultado no es demasiado arriesgado. Si en la Argentina hubiera la fiebre de las apuestas para los torneos importantes como en Europa, seguramente cada peso puesto a favor de los mendocinos sería muy bien pagado. Buenos Aires es el candidato a ganar –por razones obvias- y Mendoza intentará mejorar su juego, no tener lesiones pensando en los partidos ante Córdoba y Mar del Plata, y tratar de dejar una imagen digna.

Pero más allá de lo que ocurrirá estrictamente dentro del campo de juego, es interesante ver cómo llegan los equipos a la primera contienda.
Ambos jugaron algunos partidos amistosos. Buenos Aires empató con su equipo Desarrollo (algo que habla de la paridad del nivel de sus jugadores) y el sábado pasado le ganó a la primera de San Luis, en el primer partido “en serio” que jugaron.

Poco y nada se pudo ver sus  jugadores, aunque hay indicios de la formación.

Entre los forwards hay una duda por línea. En la primera, Gonzalo Beggino estaría, el hooker es Gambarini si llega entero, y el tres será Lecot. En la segunda línea, están Aranguren y Stuart, pero hay que esperar que Alumni vuelva de su gira para saber si se suman Arocena o Neyra entre los titulares. En la tercera línea está lo más complicado: conociendo a Fernández Gill puede inclinarse por Carlos Roldán y Facundo López como wingforwards, y el octavo está entre dos jugadores de lujo, Abadie o Leonardi.

En los backs del ¿entrenador de Los Pumas?, Chino Turnes, no habrían dudas: Ramiro Dobal,  Santiago Fernández,  Francisco Bosch,  Gonzalo Camacho,  Pablo Gómez Cora, Agustín Gossio; Juan Ignacio Gauthier. Un lujo.

En Mendoza no hay tantas opciones. Las derrotas ante Tucumán y Salta fueron curadas con la victoria frente a San Juan. Mendoza mejoró, pero sabe que es más “punto” que nunca.

Los preocupante son las bajas (Lizarraga, Blota, Pipistrelli, Peppi, D’Elía, Saá y Stone), aunque no todos estaban en los planes para ser titulares.

Del equipo que irá  Buenos Aires, seguramente será muy parecido al que arrancó ante San Juan. Raholín, Pereyra y Oscar Sánchez, en la primera línea, con Gibbs y Chirino, como opciones y De los Ríos más lejos. En la segunda línea Ongay es una fija y el otro está entre Juan Pablo Ruiz y Antonio Álvarez, con más chances para el primero. En la tercera, Viazzo, Gonzalo Álvarez y Genoud son los que se asoman, pero Poulsen , El Hom y Leandro Pérez también se pueden meter.

Entre los backs, Escayol y Terrera son los medios titulares, con Terranova y Pelaia como opciones. Después hay varias posibilidades. Alfonso Villanueva será un centro titular, que puede estar acompañado por Facundo Biffi o el Negro Castro; mientras que los tres del fondo tienen a Micheli, Patricio Sánchez y Bär, con Gabriel Cannata pidiendo pista.

Hay que dejar solo 22 nombres, donde el compromiso con el orden, la disciplina y tackle debe prevalecer sobre cualquier pronóstico. Porque, hasta el momento, los partidos se siguen ganando en la cancha.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016