Deportes

Chino Tapia: "Riquelme se quedó solo en el vestuario al irse Palermo y ahora lo puede manejar mejor"

El referente de Boca Juniors y campeón mundial en México 1986, destacó que el equipo de la Ribera mejoró con respecto al torneo anterior ya que el diez del Xeneize se apoderó del camarín. “Las diferencias quedaron atrás”, sentenció.

Carlos Tapia, referente de Boca Juniors en los comienzos de los 90 y campeón mundial en México 1986, destacó que el equipo de la Ribera mejoró respecto del torneo anterior "porque ahora que se fue Martín Palermo, ya (Juan Román) Riquelme se quedó solo en el vestuario y lo puede manejar mejor".
   
"Riquelme se quedó solo en el vestuario cuando se fue Palermo y ahora lo puede manejar mejor", expresó Tapia en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
   
"Así, las diferencias que existían entre ellos anteriormente quedaron atrás y ahora Boca debe mirar hacia delante. Pero que hubiera una mala relación entre ellos no es algo tan extraño como muchos creen, porque lo mismo pasa en cualquier fábrica u oficina. No todos pueden ser amigos en un grupo, ni hace falta que lo sean", argumentó.
   
Al insistir sobre este presente de Riquelme el "Chino" puntualizó que está "muy bien porque tiene una motivación doble, ya que no solamente piensa en el campeonato local con Boca, sino en la posibilidad latente de que pueda volver al seleccionado argentino para las eliminatorias".
   
"Claro que además de Román hay que destacar que el equipo está más compacto ahora, ya que Leandro Somoza recuperó el nivel que tenía en Vélez, Rolando Schiavi equilibró la defensa y Agustín Orión es el arquero que hacía falta", describió.
   
"La diferencia de este Boca sin Palermo y el anterior con Martín, pasa porque éste hace bien las cosas y a aquel le costaba dar vueltas los resultados cuando el marcador le era adverso", comparó.
  
Tapia destacó que en toda esta mejoría del conjunto dirigido por Julio Falcioni contribuyeron en gran medida "las incorporaqciones que se realizaron".
   
"Anteriormente mencioné a Schiavi y Orión, pero también hay que resaltar el aporte que significó el retorno de Facundo Roncaglia a la defensa y la llegada de Darío Cvitanich para sumar en ataque", puntualizó.
   
El "Chino" también buscó como referencias respecto del equipo actual a dos que integró él en su etapa como futbolista.
   
"El Boca de 1987 con Alfredo Graciani y Jorge Comas y el de 1991 de Oscar Tabárez con Gabriel Batistuta y Diego Latorre se parecían mucho a éste y fueron los mejores que integré durante mi paso por Boca", equiparó.
   
Tapia fue campeón mundial de México 1986 junto a Diego Maradona y manifestó no "entender como ahora puede estar realizando esas acusaciones contra Sergio Batista y Carlos Mac Allister, porque le hacen mucho mal a la Argentina".
   
"Diego no debe olvidarse de los códigos. Insisto en que no tiene sentido lo que dijo sobre coimas para que el `Checho` pusiera a algunos jugadores en el seleccionado", advirtió.
   
Un "10" de otra época, cuyos orígenes futbolísticos datan de River Plate, se refirió a un ex Boca que también es referente del seleccionado argentino pero hoy no forma parte de él, de acuerdo con la convocatoria realizada ayer por Alejandro Sabella para los partidos de eliminatorias ante Chile y Venezuela: Carlos Tevez.
   
"Si partimos del principio de que todos los jugadores pueden entrar o salir del seleccionado, lo de Tevez debe interpretarse como un gusto del entrenador, algo parecido a lo que pasó incialmente con Batista, quien no lo iba a convocar a la Copa América y después lo hizo", apreció.
   
"Pero si analizamos que Tevez es una de las estrellas de una liga tan fuerte como la inglesa jugando por el Manchester City y la clase de jugador que es, considero que es un elemento importante para nuestro seleccionado", completó.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:58
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'