Deportes

Mundial de San Juan: el nuevo hockey sobre patines que vamos a ver

El Mundial, que desde mañana se disputará en San Juan, nos permitirá ver un hockey sobre patines con nuevas reglas de juego. Estas innovaciones han sido pensadas con el fin de hacer el juego más vistoso, menos violento y mucho más competitivo. Entrá y conocé más de este deporte.

El Mundial que desde mañana se disputará en la vecina provincia de  San Juan nos permitirá ver un hockey sobre patines con nuevas reglas de juego. Estas innovaciones han sido pensadas con el fin de hacer el juego más vistoso, menos violento y mucho más competitivo, todo ello tendiente a que el hockey sobre patines gane en espectacularidad y belleza.

La implementación de estas nuevas reglas están pensadas para un hockey sobre patines olímpico en el futuro.

A continuación, MDZ te brinda diez nuevas reglas para que conozcas mejor el hockey sobre patines.

1. Tiempo de juego: se juega en dos tiempos de 20 minutos, a reloj detenido. En cada tiempo cada equipo puede pedir un minuto muerto.

2. Los equipos: cada equipo está compuesto por cinco jugadores, cuatro de campo y un arquero. En el banco de suplentes hay la misma cantidad de jugadores, los que pueden entran en cualquier momento. No hay límites en los  cambios.

3. Acumulación de faltas: con el fin de evitar el juego brusco, el equipo que cometa 10 faltas o infracciones será penalizado con un tiro libre directo (en tal caso el jugador puede disparar directo al arco o bien eludir al arquero en su intento).

4. Tarjetas: se han eliminado las tarjetas amarillas y se ha implementado la tarjeta azul y roja. El jugador que recibe tarjeta azul será suspendido del juego por un tiempo que puede ir de uno a cinco minutos. Cuando esto suceda, el equipo cuyo jugador fuera sancionado con tarjeta azul, jugará con un hombre menos hasta que se cumpla el tiempo o le conviertan un gol, momento en que podrá entrar un jugador distinto al sancionado.

5. El jugador que sea sancionado con tarjeta roja será expulsado del juego y el equipo perderá un integrante para su equipo por el resto del encuentro.

6. La falta que a juicio de los árbitros merezca tarjeta azul será sancionada con un tiro libre directo.

7. Árbitros: el partido será arbitrado por dos jueces de campo y un tercero que estará en la mesa de control.

8. Se permite sacar al arquero y poner un jugador de campo. Está regla generalmente se usa en los últimos minutos de juego por el equipo que pierde por una diferencia mínima.
9. Cada equipo tiene 45 segundos de posesión de pelota. Durante este tiempo tiene que generar un ataque franco al arco rival, caso contrario perderá la posesión de la bocha o pelota.

10. Se ha fijado como zona anti juego la mitad de la cancha. Sin perjuicio de ello el equipo atacante puede ingresar a su zona mientras ataca, debiendo salir de la misma en cinco segundos.
En Imágenes