Tomates como el oro

Claro, ¿y cómo no? si vienen de Norte, del Norte del país, Salta, La Rioja. De allí para toda la Argentina, y contra estación. Por eso vale oro. Por lo mismo que adquiere unos cuatro, cinco tomatitos, entre 16 y 18 pesos por kilo, puede conseguir tres o cuatro gigantescos repollos, o tres o cuatro kilos de lechuga.

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno decidió este jueves que no se vendería tomates por una semana en el Mercado Central de Buenos Aires, (como si todos compráramos allí,…digo), pero este viernes la retrotrajo luego que se acordara el precio de 40 pesos el cajón de 20  kilos.

Esta mañana en Comerco, la cooperativa que vende las frutas y verduras a casi el cien por ciento de almacenes y verdulerías de San Rafael, no estaban enterados de esta medida del Gobierno Nacional, que sólo afectaba al Mercado de Concentración de Buenos Aires.
Aquí el cajón que trae 18/20 kilos se estaba comercializando a 150 pesos aproximadamente, dependiendo del puesto.

Sin embargo y si usted lectora es la ecónoma de su hogar, sepa que igual puede preparar exquisitas ensaladas. Hay en esta época el año gran cantidad de verduras, sobre todo las de la zona, que tienen precios más acordes a nuestro poder adquisitivo.

Todas las coles: repollo, coliflor, repollitos de bruselas o brócoli, las espinacas, (crudas son riquísimas), hinojo, zanahorias, remolachas,  puerros y  lechugas; le garantizan a usted y familia variedad y economía; no se resigne y deje lado aquellos tentadores y aromáticos frutos rojos que deberían estar en lo más alto de los escaparates. Si le “falta” uno al verdulero, pierde la ganancia que le dejaría el cajón.

A Comerco llegan frutas y verduras de distintas regiones, Norte del país, Brasil, Buenos Aires y la Patagonia. Recién ahora, que comienzan a aflojar los fríos intensos, vuelven los productos locales a tener mayor espacio en la oferta.

Para la próxima hablamos, le prometo, de la cebolla. Las empanadas, esas sí, dentro de poco valdrán oro.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 15:27
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México