Deportes

Lo de D'Alessandro fue un desgarro que lo deja 20 días sin jugar

La figura del ’Ciclón’ apenas pudo jugar 24 minutos del clásico que su equipo perdió ayer ante River por 2-0, en el estadio Monumental. Los estudios que le realizaron esta mañana confirmaron que tiene una lesión fibrilar de entre 2 y 3 milímetros.

Otra mala noticia para el alicaído presente de San Lorenzo: Andrés D’Alessandro, su máxima figura, no podrá jugar durante los próximos 15 a 20 días, debido a que sufrió un desgarro en su pierna derecha, durante el clásico que su equipo perdió este domingo ante River, por la tercera fecha del torneo Clausura de fútbol.

D’Alessandro apenas pudo jugar 24 minutos del encuentro disputado este domingo en el estadio Monumental y debió ser reemplazado por Aureliano Torres, cambio que provocó el enojo de los simpatizantes ‘azulgranas’ contra el jugador, al que reprobaron con cánticos en su contra, suponiendo que el mediocampista fingía una lesión ante su ex equipo.

“Se le realizó este lunes por la mañana una ecografía muscular y se comprobó que tiene una lesión fibrilar de entre 2 y 3 milímetros. Es una lesión chica, un pequeño desgarro y la recuperación ronda entre 15 y 20 días. Depende de cada deportista, algunos se recuperan más rápido y a otros les demanda más”, precisó el médico del plantel de San Lorenzo, Rafael Giulietti, en declaraciones a Radio La Red.

De esta manera, D’Alessandro se perderá los próximos compromisos del equipo de Ramón Díaz, que afronta una complicada situación tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores. Es que el conjunto de Boedo perdió todos los partidos que disputó en el certamen Clausura –tres derrotas consecutivas- y tampoco pudo ganar el torneo continental, en el que apenas obtuvo un empate como local. Encima, todavía no convirtió un solo gol en ninguno de las dos competencias.

Los próximos partidos del ‘Ciclón’ serán el próximo sábado ante Estudiantes de La Plata (21.30), por la cuarta fecha del Clausura y contra Racing, por la quinta jornada. Además, jugará el 11 de marzo frente al Real Potosí, como visitante, en Bolivia. D’Alessandro recién podría volver en la sexta fecha, contra Vélez, en el Nuevo Gasómetro.
En Imágenes