Bolsa de Buenos Aires: ganaron los que apostaron a la pérdida

Luego de la caída de las bolsas, en Argentina se vivieron minutos muy particulares. El Portfolio Manager de la Invertir Online dice que quienes más se beneficiaron fueron los que compraron las acciones golpeadas por la crisis. Los bancos están entre las empresas con mayores pérdidas.

En Buenos Aires se vivieron momentos muy difíciles durante la semana pasada hasta que el viernes la Reserva Federal norteamericana intervino bajando la tasa de interés y los operadores volvieron a confiar en el sistema financiero mundial.

Esta situación nos comentaba Alejandro Bianchi, Portfolio Manager de la empresa Invertir Online. En la bolsa porteña, entre el miércoles y el jueves se produjo una caída financiera tan grande que no se veía una igual desde el 2001, y gracias a que la Fed cambió su política inactiva, los ánimos se calmaron.

El especialista contaba a MDZ que el grupo financiero Galicia es uno de los bancos más sólidos dentro del sistema junto con el Banco Macro, y es el más buscado por los inversores. Hace dos semanas la acción del Galicia estaba a 3,10 pesos pero el viernes cerró a 2,40 después de haber bajado a 2,10.

Es decir que la acción del grupo financiero Galicia cayó 1 peso en apenas en diez días. “Es una caída que claramente no se corresponde con el valor activo de la acción, porque es una empresa que es sólida y que está creciendo, y que no se entiende que se haya desplomado un 16% en sólo dos días”.

En las corridas financieras de esos días muchos operadores ganaron con la compra de aquellos que desesperadamente vendían. El Fed les ayudó a crear ganancia.

Otra de las entidades financieras perjudicadas fue el Banco Patagonia, que cayó de 4,20 a 3,40 la acción.

Hasta hace dos semanas, Alpargatas estaba a 5,20, pero el viernes llegó a 4 pesos. “Muchos de los inversores, argentinos y extranjeros, esperaron a la caída del miércoles y el jueves para empezar a comprar”, aseguró Bianchi.

Aunque para Bianchi el viernes el mercado argentino fue claramente alcista y, aunque no cerró en un máximo, el clima fue ése. Fue una muy buena recuperación.

“Muy temprano en la mañana se produjo una acción que marcó el día, antes de que el Fed interviniera. Fue cuando la mayoría de los bancos centrales europeos que, al corregir la tasa interbancaria, claramente hizo que los inversores interpretaran estabilidad”.

Pero para el ejecutivo de Invertir Online, por más que se corrija a corto plazo el miedo que generaron las caídas de las acciones la semana pasada, hoy, la inestabilidad sigue flotando en el aire. 

Todavía falta mucho para poder llegar a un nivel de tranquilidad.

“La medida de la Fed calmó a muchos operadores y les dio la excusa perfecta para volver a entrar al mercado con los precios tan bajos que habían y poder beneficiarse con la compra. Habrá que ver cómo se comporta el mercado esta semana y cómo cierran las bolsas internacionales hoy”, concluyó.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:34
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'