Deportes

El presidente de la ITF confía en evitar la huelga de tenistas

El presidente de la Federación Internacional de Tenis, Francesco Ricci Bitti, reelegido para ejercer su cuarto mandato hasta 2015, expresó su optimismo sobre la crisis creada por algunos tenistas, que amenazan con llegar a la huelga.

"Estamos discutiendo y estamos abiertos a lo que nos cuenten. Normalmente, en el pasado, tuvimos largas negociaciones pero encontramos una solución. Creo que será el caso una vez más", declaró Francesco Ricci Bitti en Bangkok.
  
El británico Andy Murray declaró el lunes que los mejores jugadores del circuito podrían convocar una huelga en el caso de que el calendario siguiera sin modificarse por la ATP.
  
"Si no es posible, tomaremos medidas. Queremos que algunas cosas cambien. Que haya menos torneos cada año, unas dos o tres semanas menos. Es razonable", había señalado Murray.
  
Tres días antes, el español Rafael Nadal también mencionó la posibilidad de la huelga, después de que se irritara contra el calendario "inaceptable", que separa sólamente algunos días la final del Abierto de Estados Unidos con las semifinales de la Copa Davis.  

El número dos del ránking mundial sólo pudo descansar un día antes de marcharse a Córdoba donde su selección se enfrentaba a Francia, a quien batió por 4-1.
  
En la ciudad andaluza, Francesco Ricci Bitti replicó a Nadal diciéndole que se equivocaba de interlocutor, ya que la ATP controla el 90% del calendario.
  
"Entendemos que los jugadores estén cansados, pero estamos dispuestos a reunirnos. Si están fatigados, no se debe a nuestra competición", explicó.
  
La ATP argumenta que la mayor parte de las finales de los torneos se redujeron al mejor de dos sets y que los 8 primeros del ránking mundial suelen empezar en la segunda ronda.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 22:08
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes