Finalmente, el Mercado Central si venderá tomates

Tras la prohibición que ayer impuso el Secretario Guillermo Moreno , quien prohibió vender tomates por una semana en el Mercado Central en busca de frenar el alza, la corporación informó que, finalmente, se venderá tomate en los comercios que se concentran allí. La prohibición de la secretaría surgió después de que asociaciones de consumidores informaran que el precio del kilo de tomate se elevó por encima de los $ 18 en algunos barrios de Buenos Aires y otras localidades.

ras la prohibición que ayer impuso el Secretario Guillermo Moreno , quien prohibió vender tomates por una semana en el Mercado Central en busca de frenar el alza, la corporación informó que, finalmente, se venderá tomate en los comercios que se concentran allí.

De acuerdo con el comunicado enviado esta mañana, "en el día de hoy y sucesivos, el tomate se comercializará a $40 el cajón de 20 kilos de calidad comercial, y como máximo a $80 el cajón de 20 kilos de calidad Premium".

La prohibición de la secretaría surgió después de que asociaciones de consumidores informaran que el precio del kilo de tomate se elevó por encima de los $ 18 en algunos barrios de Buenos Aires y otras localidades.

La misiva del Mercado Central aclara que "la calidad comercial es la que habitualmente, para todo tipo de comidas, consume el pueblo argentino". Y diferencia la calidad premium como la que se utiliza "en hoteles 5 estrellas, cruceros y restaurantes de alta gama".

Los precios del tomate treparon con fuerza años anteriores. En 2007, en 2008 y 2010 hubo alzas pronunciadas en estos tiempos, cuando escasea la producción del Norte, y los tomates procedentes de Buenos Aires aún no llegaron al mercado..



www.lanacion.com.ar
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 03:54
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial