Deportes

Los grandes de Italia intentarán despertar tras un mal arranque

Inter, Milan y Roma, tres de los favoritos para alzarse con el "scudetto" el próximo mes de junio, todavía no conocen la victoria en el Calcio, aunque esperan enderezar su rumbo en la quinta jornada, en la que se enfrentan a equipos chicos.

Puede ser el momento ideal para poner fin a una mala racha que ya se ha cobrado su primera víctima: el italiano Gian Piero Gasperini, hasta hace unos días entrenador del Inter y destituido el pasado miércoles por los malos resultados obtenidos al frente del conjunto "nerazzurro".

El veterano técnico Claudio Ranieri, viejo conocido de la Liga española por haber entrenado al Valencia y al Atlético de Madrid, ha sido el elegido para ocupar su puesto e intentar sacar al Inter de los puestos de descenso en los que está sumido y devolver al equipo a lo más alto de la tabla.

Para conseguirlo, Ranieri recuperará ante el Bolonia el esquema de juego 4-3-1-2 al que había renunciado Gasperini y colocará en el terreno de juego al uruguayo Diego Forlán y al italiano Giampaolo Pazzini como máximas referencias en ataque.

No podrá contar, sin embargo, con el holandés Wesley Sneijder, aquejado de dolores musculares en su muslo izquierdo.

Por su parte, el técnico español del Roma, Luis Enrique Martínez, se enfrenta a una situación especialmente complicada, ya que tras el empate de ayer en casa contra el Siena se confirma el mal momento del equipo "giallorosso", relegado a la décimo cuarta posición de la clasificación.

El asturiano, eliminado de la Liga Europa por el modesto Slovan Bratislava e incapaz de conseguir una victoria en Liga, necesita sumar tres puntos contra el Parma para seguir contando con la confianza de los "tifosi", hartos de los malos resultados del equipo, al que hasta hace poco algunos veían como el nuevo Barcelona de Italia.

Todas las esperanzas están puestas en el delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo, uno de los jugadores que se está echando a la espalda al equipo y que, partido tras partido, lucha por conseguir el gol, la gran asignatura pendiente de los de Luis Enrique.

En el terreno de juego contará con el apoyo del exbarcelonista Bojan Krkic, pero no lo hará con los galones del veterano capitán, Francesco Totti, que una vez más empezará el encuentro desde el banquillo.

El Milan, que el miércoles empató a uno contra el Udinese, recibe en casa al modesto Cesena con ausencias importantes en ataque, como la del sueco Zlatan Ibrahimovic y los brasileños Robinho y Alexandre Pato, este último baja para las próximas cuatro semanas.

Massimiliano Allegri alineará, por tanto, a los italianos Antonio Cassano y Karim Sabry Karim "El Shaarawy" como puntas, acompañados por su compatriota Alberto Aquilani, que será el encargado de crear juego y servir balones en profundidad.

El Juventus de Turín, que desde el inicio de la temporada ha deslumbrado por su buen juego, viaja a Catania con la intención de olvidar el empate en casa contra el Bolonia y demostrar a los suyos que sigue siendo el equipo revelación de la temporada.

El mismo objetivo tiene el Nápoles del uruguayo Edinson Cavani, cuarto en la tabla, que se enfrenta al Fiorentina tras una inesperada derrota contra el modesto Chievo.

Otro de los partidos más interesantes de la quinta jornada enfrenta al Lazio y el Palermo, que parece haberse repuesto de la marcha del argentino Javier Pastore y ya suma seis puntos en su cuenta particular.

El Lazio, noveno en la clasificación, volverá a encomendarse al instinto goleador del veterano alemán Miroslav Klose, quien ya ha marcado dos tantos vestido de blanquiazul.

Completan la quinta jornada del campeonato el Atalanta-Novara, el Cagliari-Udinese y el Siena-Lecce.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:14
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial