"Presión sobre los periodistas, silenciar la prensa"

Ernesto Sanz, Senador Nacional, expuso su opinón: "una medida que quiere disuadir, silenciar e inhibir la libertad de expresión. Claramente, pretenden instalar un medio de censura indirecto, que las expresiones no circulen”.

“La decisión del juez Alejandro Catania, amparado en la denuncia efectuada por Guillermo Moreno, constituye otro intento de presión a los periodistas, que se suma a la intención de silenciar a la prensa y amordazar a los trabajadores que no están con el gobierno y que sostienen una visión crítica de la realidad”, sostuvo hoy el titular de la UCR, Ernesto Sanz.

Además, el líder radical agregó que “se trata de una medida que quiere disuadir, silenciar e inhibir la libertad de expresión. Claramente, pretenden instalar un medio de censura indirecto, que las expresiones no circulen”.

“La medida ordenada por el magistrado contribuye a la existencia de un ambiente de intimidación hacia la prensa, lo que atenta contra el debate público y el intercambio de opiniones e ideas sobre asuntos de interés social, necesarios para la convivencia democrática. A este ritmo, no nos sorprendamos que mañana Moreno quiera eliminar la palabra inflación del diccionario”, ironizó el senador nacional por Mendoza.

Para finalizar, dijo: “La actitud del juez reflota una vez más el debate sobre el procedimiento de selección de magistrados en la Argentina. El criterio de que deben estar actualizados y saber derecho teórico hay que revisarlo. Se debe requerir de ellos además que tengan independencia del poder, sentido común y apego por valores constitucionales elementales”.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 17:45
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia