Quino recibirá el Romics de Oro en el famoso festival anual italiano

El mendocino será galardonado con la máxima distinción del festival de cómic y animación romano el 1 de octubre, por su creación conocida a nivel internacional: Mafalda. En el festival se proyectarán films de animaciones basadas en cómics de diferentes partes del mundo.

El dibujante mendocino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido con el alias de Quino, recibirá el próximo 1 de octubre  el Romics de Oro, máximo galardón que otorga el Festival de Cómic y Animación de Roma (Italia), cuya undécima edición se celebrará entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre.

La noticia de la concesión del premio al ilustrador argentino fue anunciada en la página oficial del evento, y Quino acudirá el 1 de octubre a una cita con sus admiradores. Quino (Mendoza, Argentina, 1932), prolífico autor de historietas, es el “padre” de la mundialmente conocida Mafalda, la niña de seis años que detesta la sopa y que lleva desde 1963, año de su primera aparición en una viñeta, preguntándose por lo bueno y malo del mundo.


Mafalda, un símbolo de la rebeldía y del inconformismo, dejó de publicarse en 1973, y se ha traducido a más de 30 idiomas. En el festival, dedicado al cómic y al cine de animación, se proyectará, entre otros, “Piratas”, el último largometraje del estudio especializado en animación con plastilina Aardman del inglés Nick Park.

Fuente: EFE

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:22
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes