Moreno prohibió venta de tomate en el Mercado Central

El secretario de Comercio Guillermo Moreno busca evitar la especulación que origina la suba estacional del producto según lo expresa un comunicado. Ya en en 2007, en 2008 y 2010 se produjeron importantes subas cuando a esta altura del año empezó a escasear la producción. El kilo se paga hasta $18, más del doble de lo normal. Desde el Mercado Central también aseguran que es una práctica común pero que a nadie le importa porque lo que pierden lo compensan con otros productos

Asimismo no es la primera vez que Moreno realiza este tipo de acciones ya aplicadas en otros años para la lechuga y la paga. Desde el Mercado Central también aseguran que es una práctica común pero que a nadie le importan porque lo que pierden con un producto lo compensan con los otros.

Cabe señalar que esto le sirve al secretario de Comercio para negociar acuerdos de precios y para mantener a raya el índice de precios debido a que el Indec toma los precios del Mercado para hacer el índice de inflación.

Sin embargo, la prohibición a la venta de tomates es simbólica porque los que son rechazados en el Central se pueden vender en otros mercados concentradores o supermercados que compran directamente a los productores a cualquier precio.

 

www.infobae.com
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:46
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'