Deportes

Ahora, en España se lamentan por no tener a Riquelme

El jugador de Boca fue descartado en enero por el técnico Atlético de Madrid Javier Aguirre, cuando su incorporación estaba casi cerrada. "¿Quién dijo que sobraba Riquelme? Ese sería el primero que debería presentar la dimisión", opina el diario español ’As’.

Pudo ser amor, pero el Atlético de Madrid dejó pasar la posibilidad de contratar a Juan Román Riquelme en diciembre útlimo y ahora lo extraña, más que nunca, después de haber sufrido una "semana negra", en la que fue eliminado de la Copa UEFA y de sumar su segunda derrota consecutiva en la Liga española.

Como suele suceder cuando un equipo está en crisis, muchos se acuerdan de los que no están. Y ahora se vuelve a hablar del talentoso mediocampista argentino, que fue descartado en diciembre pasado por el técnico, Javier Aguirre, cuando su incorporación estaba casi cerrada.

"¿Quién dijo que sobraba Riquelme?", se pregunta este lunes el diario deportivo ’As’, de España. Y a continuación se responde con una crítica durísima contra el entrenador: "Ese sería el primero que debería presentar la dimisión. Y llevarse de la mano a unos cuantos que sobran mucho más que Riquelme".

El periódico deportivo madrileño acusa directamente a Aguirre de la mala situación del equipo. "Este proyecto es una ruina, porque el equipo se le fue de las manos a Aguirre y no tiene ni idea de cómo volver a recomponerlo", opina. "Ni el entrenador cree en el equipo, aunque se ponga muy gracioso en las ruedas de prensa. Ahí sí da la talla cuando lo necesita. Pero sólo ahí. En el campo está tan desbordado como su equipo", agrega.

El Atlético de Madrid entró en regresión y pocos apuestan por él, pese a mantenerse en la cuarta posición de la Liga, que lo clasificaría para la próxima Liga de Campeones, que es el gran objetivo del club. Pero el problema para el conjunto ’rojiblanco’ es que sus continuos tropiezos le han permitido a sus rivales acercarse a su privilegiada situación. Por ejemplo, el Sevilla, que ahora está a sólo dos puntos.

Para empeorar las cosas, el equipo de Aguirre afronta un calendario comprometidísimo. El sábado recibe al Barcelona, el equipo más fuerte de la Liga en estos momentos y después debe viajar a Zaragoza. A continuación, se medirá con el Levante y el Sevilla.

El Atlético de Madrid espera a Agüero, que se perdió los dos últimos encuentros, ante Bolton y Osasuna. El argentino y Diego Forlán son los dos únicos jugadores que se salvan de los reproches generales.

Entretanto, cada semana se vuelve a hablar de la destitución de Aguirre, de quien ahora se dice que podría dejar su cargo si no vence el sábado al Barcelona, en el estadio Vicente Calderón.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|05:46
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...después de la eliminación de al Copa UEFA a manos de Zenit S.Petersburg de RUSIA? Como en la Intertoto 2006 que lo eliminó el Maribor de ESLOVENIA, país con menos superficie que TUCUMAN, menos habitantes que CORDOBA y menos tradición futbolística que NORUEGA!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic