Cien años cumplió ayer la Escuela Domingo Hermida, en Cañada Seca

Hoy la escuela Domingo Hermida cumple un siglo de vida. El acto académico hará una recorrida por los 100 años de historia de la institución, emblema de Cañada Seca.

Generaciones y generaciones de pobladores pasaron por las aulas de la querida escuela. Hoy entre otras actividades se rendirá homenaje a una celadora que pasó prácticamente toda su vida cuidando de los alumnos y embelleciendo cada día, el edificio escolar.

Alrededor de las 10 de la mañana dará inicio el acto protocolar en donde será presentado el escudo creado para celebrar el centenario de la institución. El emblema, ideado por una alumna de séptimo grado, distinguirá a la escuela de ahora en adelante y representa una hoja de vid como la actividad económica de la zona, los rayos del sol como fuente vital de vida y de sabiduría, la cinta celeste y blanca enmarca la argentinidad y el anillo azul como alianza entre todos los integrantes de la comunidad educativa.

Mucho esfuerzo y dedicación han puesto los alumnos y directivos para que este aniversario sea soñado. Con la intención de que nadie quede afuera del festejo se creó un grupo de ex alumnos por facebook para que todos se enteren que la escuela cumple cien años y puedan estar presentes hoy en la escuela que los vio crecer.

A través de una obra de teatro los alumnos representarán el paso del tiempo y recordarán la calidez de las aulas y a los maestros que dejaron su huella en la institución.


Allá por 1911 nace la escuela Domingo Hermida de La Pichana en el distrito Cañada Seca siendo su primer director el maestro Juan Guillermo Pérez. Luego de 50 años de funcionar en un galpón donado por la familia Delgado, llegó el nuevo edificio. Hoy la escuela cuenta con 165 alumnos,  posee doble escolaridad y un plantel de docentes y directivos que bregan día a día por una mejor calidad educativa para los vecinos de la zona.

Las empresas instaladas en la zona fueron y son un gran apoyo para la institución por ello a modo de agradecimiento, serán distinguidas por la permanente colaboración.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 07:25
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial