Brasil y un proyecto ambicioso: organizar el Masters de fin de año

Río de Janeiro negocia la posibilidad de recibir el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, que actualmente se celebra en Londres.

Brasil podría de ser una fecha más en el calendario del circuito profesional de tenis (actualmente alberga el ATP 250 de Costa do Sauipe) para tener uno de los grandes eventos de la temporada, nada menos el torneo que pone el broche con los ocho mejores tenistas de la temporada.

El Masters, oficialmente ATP World Tour Finals, podría llegar a Río de Janeiro en 2013 y quedarse por tres temporadas, de acuerdo a la información que publica el sitio Uol Esporte.

El gobernador de dicho Estado, Sergio Cabral, viajó a Inglaterra el martes para reunirse con el alcalde de Londres, con quien intercambiará experiencias sobre los Juegos Olímpicos, además de visitar al presidente de la ATP, Adam Helfant.

La idea es que Río de Janeiro reciba el Masters durante tres años consecutivos (2013, 2014 y 1015), con el objetivo de ampliar aún más el calendario de los eventos deportivos del mundo que la ciudad recibirá, como los Juegos Olímpicos, los campeonatos del Mundo de Judo, la Copa Confederaciones (ambos en 2013) y el Mundial de fútbol en 2014.

"Nuestro objetivo es traer más inversiones a Río de Janeiro, un Estado que ha sufrido durante años con el debilitamiento de la economía, pero que ahora vive un nuevo capítulo en su historia", aseguró el gobernador.

De concretarse sería un gran impulso no sólo para el tenis brasileño sino para el sudamericano, cada vez más relegado por torneos que se juegan en forma simultánea, reparten más puntos y dinero y, por lo tanto, reciben a los mejores jugadores. El último argentino en clasificarse al Masters fue Juan Martín Del Potro, quien llegó a la final en 2009 y perdió ante Nikolay Davydenko.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 03:59
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México