El sector productivo acordó y propuso nuevos Indicadores Mínimos

A partir de la suspensión por 60 días de la aplicación de la resolución 3.152 de la AFIP que establece los Indicadores Mínimos de Trabajadores, tal como se había previsto se reunieron hoy los involucrados y resolvieron presentar al gobierno su propuesta.

Podría decirse que es el primer paso de muchos. Ayer los sectores productivos, industriales y ruralistas, se reunieron y presentaron en el IDR su propuesta de cómo es posible para (exclusivamente) los productores de duraznos, hacer frente a los requerimientos de la AFIP.
Entre ellos (asociaciones ruralistas, de durazno para la industria, e industriales de los oasis de Mendoza) dispusieron presentar al gobierno lo siguiente:
Como primera medida que sean bajados los índices de la resolución 3.125 y sugieren los siguientes: 12,5 por hectárea para poda, 12,5 por hectáreas para raleo, 1.250 kilos por jornal  y una persona de 1 a 50 hectáreas. Para las plantaciones que tengan riego sistematizado menor cantidad de empleados que para aquellos que no tengan esa tecnología y que sea el  productor el que haga todas las labores menos la poda, raleo y cosecha  en fincas de  hasta 10 hectáreas.
La propuesta acordada ayer ha quedado en manos de los funcionarios provinciales que deben evaluarla luego de lo cual y previa reunión, nuevamente con los sectores productivos, se presentará a la AFIP que resolverá definitivamente.

Qué dice la 3.152
En chacras de una a cincuenta hectáreas: cinco empleados mensuales
IMT trabajadores temporarios:
Poda - jornales por hectárea: dieciséis coma noventa y cuatro centésimos (16,94).
Período: dos meses por campaña anual.
Raleo - jornales por hectárea: ocho coma cuarenta y siete centésimos (8,47).
Período: un mes por campaña anual.
Cosecha - jornales por tonelada levantada: uno coma veinticinco centésimos (1,25) o jornales por hectárea: cincuenta y nueve coma veintinueve centésimos (59,29).
Período: tres meses por campaña anual.
Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 00:44
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Abran los ojos...suspendieron la Resolución, para suspender la aplicacion de una norma se necesita otra norma...y lo mas importante una suspension es... eso...sus..pension...cuando pasa el plazo continua la aplicacion...de la norma...no sean ilusos...la Resolucion 3152 debe ser derogada...y no cuando ellos crean conveniente...sino ahora, ya...y para despues hacer una nueva norma donde participen los sectores involucrados...
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.