Los Simpson, favoritos de los usuarios de Facebook

Son la serie más popular de esa red social, de la que participan casi 90 millones de personas. Le siguen "Grey´s Anatomy", "Friends" y "Family Guy". En tanto, "Lost", de gran suceso en nuestro país, apenas aparece en el noveno lugar.

“Los Simpson” es la serie más popular entre los usuarios de Facebook. La familia creada por Matt Groening encabeza un importante ranking en el que le siguen “Grey’s Anatomy”, “Friends” y “Family Guy”.

Desde su debut en 1989, Horemo y los suyos supieron conquistar público de todas las edades, representando en la pantalla chica a una típica familia norteamericana. Porque si en la década del 70 la “Familia Ingalls” mostraba al Estados Unidos de la expansión hacia el oeste, los Simpson han sabido retratar al Estados Unidos de la década de los 90, incluyendo personajes y temas característicos de los tiempos que corren. El humor y una mirada cálida pero despojada y nada piadosa dan cuenta de las disfunciones de una sociedad que es capaz de lo mejor y lo peor a la vez.

Grey’s Anatomy, segunda en el ranking, se aleja del formato clásico de la serie norteamericana y se centra en otro tema favorito de occidente: el trabajo. La serie es una creación reciente de Shonda Rhimes que narra el trabajo y la vida de un grupo de cirujanos en el hospital Seattle Grace. Esta serie fue en 2006 el programa más visto en Estados Unidos.

En tanto, “Friends”, la preferida por los argentinos, ocupa el tercer lugar en el ranking. Fue emitida desde 1994 hasta 2004 y en sus últimos capítulos superó los 52 millones de espectadores en Estados Unidos y alcanzó éxitos notables fuera del país de origen. Las historias de Rachel, Ross, Chandler, Phoebe, Joey y Monica en Nueva York capturan, a través de una mirada cómica, pero sobre todo amigable, situaciones propias de la edad que se extiende desde los 25 hasta los treinta y pico.

El listado de series más populares tiene a Scrub, en el quinto lugar y Heroes en el sexto.

Recién después aparecen dos series muy conocidas en nuestro país, como Sex & The City, en el séptimo lugar, y Lost, un fenómeno que explotó últimamente en la Argentina pero que apenas llega al noveno puesto. Octavo está The Hills.

Las primeras diez posiciones se completan con Prision Break, que todavía se pueden ver en la Argentina por cable.

Eso sí: en el ranking hay ausencias notables. Por mencionar una, “Los Sopranos”, que retoma en forma crítica a la familia como eje central del relato sobre la mafia de New Jersey, no figura entre los favoritos de la red social más visitada en el mundo. Parece ser que entre los 20 millones de usuarios de Facebook, ni la mafia, ni las aventuras sobrenaturales, ni la acción de alto voltaje pisaron fuerte.

Facebook es una de las redes sociales más importantes de Internet, junto a MySpace, y tiene registrados a casi 90 millones de usuarios.

 
 
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:37
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes