¿Dónde están los jóvenes políticos? Hoy, Juventud Radical

La base de los partidos políticos está en los jóvenes, ellos son la simiente con la que cuenta el sistema democrático, desde aquí sostenemos que un bando (no banda) que no los tenga está destinado a desaparecer. Ayerhablamos con La Cámpora, hoy es el tiempo de la JR.

La Juventud Radical  (JR) tiene tanta historia como el propio radicalismo, es miembro pleno de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas.


En San Rafael el presidente, por consenso, es Renzo Bordoni, de 23 años y con militancia desde hace 5.
Cuando le preguntamos por qué y para qué,   dice que “es una herramienta para mejorar la calidad de la ciudadanía”.
Le consultamos sobre cómo imagina el futuro del  país con Cristina Fernández si ésta resultara reelecta el 23 de Octubre  y cree que “es incierto los que va a pasar en estos próximos 4 años, no hay estabilidad económica ni institucional” y que “la confrontación hace no sepamos qué va a pasar en el futuro”.

Repreguntamos e insiste: “tenemos una institucionalidad debilitada, los planes sociales, que bien” y menciona la Asignación Universal por Hijos  como un valor pero también dice que “el consumismo puede estallar en el futuro” y que algunas “familias prefieren el plan social antes que el trabajo, hay que crear fuentes de trabajo”, acota.
Bordoni percibe que muchos de los jóvenes que conoce no tienen trabajo.

¿Y aquí qué?
Cree que la administración  municipal debe estar “más concentrada en la gestión que en aparecer en la televisión” y que debe haber un “mayor cuidado del arbolado público”, como también incrementar los planes de vivienda.
Entiende que un gobierno radical tendría que ocuparse de la lucha contra la corrupción, la protección de las instituciones y acordar con otras fuerzas políticas temas de estado como la salud, educación y seguridad.

Falta represenatacion en las listas
Para Renzo Bordoni los jóvenes deben participar de la vida política, “es muy importante, con el aporte de sus conductas apropiadas pueden generar el cambio”, se esperanza.
También le preguntamos sobre cuál ha sido la representación lograda por la JR en el armado de listas y reclama: “no estamos representados, es un error que no se dé espacio, lugar, a los jóvenes”, y  casi condiciona “después de las elecciones esto se debería debatir en el seno del partido”.

Brevísima historia                            
Luego del régimen militar la Juventud Radical y el Movimiento de Renovación y Cambio se fortalecieron considerablemente dentro de la UCR, obteniendo finalmente la conducción del radicalismo. En ese proceso el papel de los sectores juveniles nucleados en la Coordinadora desempeñaron un rol fundamental, que fue notable en el proceso de apertura democrática el 10 de diciembre de 1983, llevaría a la Unión Cívica Radical al gobierno nacional con el presidente Raúl Alfonsín, en la primera derrota del peronismo en una elección presidencial. El papel protagónico desempeñado por la Juventud Radical se vio reflejado entonces en la presencia de sus líderes en altos cargos ejecutivos y legislativos. (WKP)


El sitio Web de la UCR www.ucr.org.ar  menciona: Juventud: Dardo Villa y Franja Morada: a designar.

Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 16:54
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Veo que vos si, no tenes idea lo que es economia. Un pais se desarrolla, con trabajo, educacion, inversion y politicas fiscales razonables y ninguna de esas cualidades en generada por los KK. Si hubiera trabajo, no existirian los planes sociales, la calidad educacional Argentina es la que mas bajo en America Latina y con respecto a la inversion y politicas fiscales, esta a la vista la frajilidad, dado que estamos atados al real(moneda de Brasil), estamos rogando que Brasil no caiga en recesion, o sea que vivimos en una burbuja, solo la produccion de bienes de alto valor agregado y la apertura de mercados internacionales nos puede garantizar crecimiento economico y por ende mas y mejor empleo. Lo del Indec es una mentira, todo los indicadores mundiales le piden seriedad. Por favor, lee e informate, estas pasando verguenza.
    2
  2. ¿Inestabilidad económica? jajajajaja que este pibe sakga del tubo fluorescente! quién te enseña economía? Vaquié? Por favor! hacenos el favor de agarrar un libro de economía, aunque sea una enciclopedia!
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017