Julian Assange se mostró molesto con su autobiografía

El fundador de WikiLeaks acusó a la editorial que publica el libro "no autorizado" de ser oportunista y buscar ganar dinero con "un borrador inacabado y lleno de errores". "Es una manera de joder a la gente", aseguró.

"Es una manera de joder a la gente para hacer dólares", dijo Julian Assange, quien hace meses había decidido mantenerse en silencio en la campiña inglesa, donde espera que se solucione su situación legal. Su reaparición pública ocurre el mismo día en que la obra se pone a la venta en el Reino Unido, según cuenta hoy Infobae.   

"Todo lo que rodea a esta publicación no autorizada por parte de la editorial Canongate no tiene nada que ver con la libertad de comunicación", sostuvo el fundador del sitio que hizo temblar a varios gobiernos con la revelación de una enorme cantidad de documentos secretos.

Según informó Infobae, referenciando a su vez el diario español El Mundo, Assange firmó hace tiempo un acuerdo de casi un millón de libras y recibió un adelanto de la mitad del dinero para contar su propia vida en 50 horas de entrevistas que serían transcriptas por el escritor Andrew OŽHagan. Pero el primer borrador no fue de su agrado y entonces intentó romper el contrato. 

Assange había advertido que sería "un libro que definiría una generación", pero al poco tiempo se retractó diciendo que "todas las memorias son una forma de prostitución".
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic