Deportes

Aseguran que el Maracaná estará listo para la Copa Confederaciones de 2013

Las reformas en el estadio de fútbol Maracaná de Rio de Janeiro ya no estarán listas en diciembre de 2012, como estipulaba el primer cronograma, sino en febrero de 2013, pero a tiempo para la Copa Confederaciones de ese año en Brasil, garantizó el jueves el gobierno. "Hablé con la FIFA (la Federación Internacional de Fútbol) y está todo bien. Presenté un cronograma para febrero y no tendrá problemas" para recibir la Copa Confederaciones.

Ya el miércoles, el gobernador de Rio Sergio Cabral había anunciado en Londres "la fecha fue confirmada oficialmete".
  
Las obras sufrieron un fuerte atraso de 20 días por una huelga de obreros que pedían mejoras contractuales. Los trabajadores volvieron a sus labores esta semana por una orden judicial que catalogó la paralización de "abusiva".
  
En agosto de 2010, cuando comenzaron las obras, se estimó que el estadio estaría listo para diciembre de 2012, siguiendo los plazos de la FIFA.
  
Los cambios en la estructura están estimados en unos 660 millones de dólares.
  
La Copa Confederaciones 2013 será la gran prueba para Brasil, que recibirá un año después la Copa del Mundo y en 2016 los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro.
  
Pero hasta ahora, la construcción y remodelación de los estadios y aeropuertos del país presentan importantes atrasos, aunque en varias oportunidades la FIFA ha expresado confianza en que todo estará listo a tiempo.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:38
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia