El arte es: Gritar, Contar, Protestar

Hoy te presentamos a Juan Gavras, un mendocino de 26 años que se dedica a las esculturas con metal y ya cuenta con numerosas muestras y eventos a sus espaldas y hasta ha tenido el placer de girar por el exterior.

El arte en Mendoza es algo que parece no tener fin, hemos tenido la posibilidad de darte a conocer a gráficos como a Fede Calandria y Diego Stigliano, entre otros, y ahora nos metemos en lo que es la escultura a nivel local. Es por eso que hoy te presentamos a Juan Gavras, un mendocino de 26 años que se dedica a las esculturas con metal y ya cuenta con numerosas muestras y eventos a sus espaldas y hasta ha tenido el placer de girar por el exterior.

 

¿Cómo fue que arrancaste con la escultura?¿Hace cuanto que arrancaste?

 

La escultura en mi vida arranca desde muy chico, siempre tuve todos los muñequitos de las tortugas ninjas, Thundercats y esas cosas, ahí los empecé a dibujar y jugar, inventaba estenografías, etc.

 

Después con el tiempo entre a la Facultad de artes y diseño, estudié un par de años un poco en san Rafael otro poco en Mendoza, fui ayudante de escultura también mucho tiempo, ahí me hice un poco el oficio de la materia. 

¿Tu experiencia en la escultura? 

Mi experiencia recién empieza hace un par de años, cuando pude armarme el taller y comprarme las herramientas, porque yo manejo el metal y la soldadura, este es un oficio que lleva tiempo, pero de apoco se va logrando.

 

Con respecto a las obras ya tienen sus exposiciones y van saliendo un poco mas, algunas han girado para el exterior por suerte, así que yo agradecido con eso.

 

¿Cómo ves a Mendoza respecto a la escultura y el arte en general?

 

A Mendoza la veo con una mano atrás y la otra adelante...a la guita no se que la hacen, te digo que un 90 % de los artistas sacan guita de sus bolsillos para hacer eventos y muestras. Hasta ahora estamos haciendo más nosotros por la cultura de Mendoza, que Mendoza por nosotros.

 

Antes la escultura era el fuerte de Mendoza, por grandes viejos como Roberto Rosas por ejemplo, y así un par más, pero Mendoza tendría que estar llena de esculturas, también de grupos para hacer restauraciones, concursos, estimulaciones, porque hay una nueva escuela de escultura, hay que darle su lugar nomás.

 

¿Cuáles son tus referentes?

 

 La mayoría de mis referentes son de afuera, y son muy pocos escultores, más bien son ilustradores, a mi me gusta mucho la ilustración, mis bocetos son ilustraciones

No se, me gusta mucho Tim burton, Chris Appelhans, las fotos de Sam Van Olffen, esculturas de Nemo Gould. Aunque también tengo a muchos amigos que los tengo como referencia.

 

¿Qué objetivos tenés como artista?

 

El objetivo visual es dar, como todos: contar, gritar, protestar, o detenerse en algo.

Guardar en el inconciente de otro nuestras cosas por mucho tiempo.

 

¿Se puede vivir del arte?

 

Creo que con alguna vuelta de rosca se puede vivir del arte, pero no como se debería.

 

¿Cómo te vés dentro de 10 años?

 

Con un remo mas grande jaja, voy a tener 36, me veo luchándola igual q ahora con mas amigos  para quejarnos…eso te lo aseguro jaja!

 

¿Algo para agregar?

 

Si, que esta muy buena la página che… y de pasó agradecerles por el interés, también a la gente que labura por esto y para esto, a mi novia, a mis amigos, y al feizbuc que nos hace cruzar el charco.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 18:00
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial