Para menguar la ausencia escolar se realizó una semana deportiva en escuela de Villa 25 de Mayo

Esta semana se juegan las Olimpíadas Estudiantiles “María Josefa Roco” en la escuela secundaria N° 4-100 del distrito. Se trata de una alternativa de contención propuesta por el programa gubernamental “Deportes, Arte y Participación”.

Las actividades son organizadas por el DAP (Deportes, Arte y Participación) que es un programa gubernamental llevado a cabo en las escuelas que así lo consideren, tal es el caso del único establecimiento educativo de nivel medio de la Villa donde durante toda la “semana del estudiante” se realizan actividades deportivas financiadas por el mencionado programa.

Cada curso, desde octavo a tercer año, participa en partidos de Handball, Vóley, Fútbol, mañana viernes habrá un duatlón en posta y una maratón de velocidad. También el plantel de profesores junto a los celadores se enfrentaron en varios juegos siendo arbitrados por la directora de la institución, la profesora Adriana Alos. Para cerrar las actividades se hará un acto de “consagración de campeones” seguido de una “pancheada” con la presencia de todos los padres.

En la escuela 4-100 el DAP está coordinado por Marcela Mical quien explicó que “estas actividades fueron pensadas como una alternativa de contención para menguar la ausencia escolar que se produce durante la famosa semana del estudiante, así fue que logramos tener una concurrencia del 50% de un total de 150 alumnos.”


Mientras las Olimpíadas se desarrollan con excelentes resultados, veinte alumnos acompañados por el regente del establecimiento, Sr. Guillermo “Willy” Guerra, están acampando en Valle Grande. “El DAP envía dinero para realizar este tipo de actividades asique además de la semana deportiva decidimos enviar de campamento a alumnos y alumnas que participan activamente en el DAP, que tienen buenas notas y excelente comportamiento, notamos que dentro del alumnado muchos no conocen Valle Grande, como premio a sus esfuerzos recibieron una semana de campamento pago en ese lugar”, contó la coordinadora Marcela Mical.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 06:53
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes