Deportes

Toranzo: "Me dolió más el descenso de Huracán que el de River

El volante de Racing Club confesó que le dolió más "el descenso de Huracán que el de River", club este último en el que comenzó su carrera, porque en el "Globo" pasó "los mejores momentos" de su carrera.

"El descenso de Huracán me dolió más que el de River, porque en el `Globo` pasé los mejores momentos de mi carrera. En Núñez me
formé, pero si me hubieran llamado ahora no hubiese vuelto porque sería una picardía que tuvieran que comprarme, cuando en la época
en que mi pase era de ellos me dejaron ir", confió Toranzo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Mi ciclo en River está cumplido, aunque como profesional nunca cierro ninguna puerta. Y no me sorprende que le esté costando hacer pie en la B Nacional, porque yo jugué en esa categoría con Atlético Rafaela y sé lo que es. Sus rivales son más limitados, pero por eso mismo buscan neutralizar a los rivales con menos juego y más físico", explicó.

Toranzo se inició en River, jugó en Atlético Rafaela en el ascenso y luego en Quilmes y Racing otra vez en primera.

"Hace poco se hizo toda una historia con unas declaraciones mías que se interpretaron como que iban en contra del técnico Diego Simeone. Lo que yo dije en su momento fue que el entrenador tuvo una lectura de un partido y yo otra totalmente opuesta", contó.

"En ese encuentro con Godoy Cruz que estaba muy cerrado, los espacios se abrieron cuando empezó el segundo tiempo, pero justo cuando estaba para que yo aprovechara mi pegada me sacó. Iban apenas 10 minutos de esa segunda etapa y por eso me quejé. Porque habíamos visto cosas diferentes", apuntó.

Toranzo, subcampeón de Vélez jugando con el Huracán de Angel Cappa, apreció que a este Racing escolta de Boca "le hace falta equilibrio, como pasó ante Newell`s. En ese partido hasta merecimos perder en el segundo tiempo, cuando perdimos la pelota. Es que cuando eso ocurre nos vamos para atrás a salvar el resultado y en realidad no tendríamos que hacerlo tanto".

"Lo que hablamos siempre con el técnico es que para atacar bien es imprescindible defender bien. No nos tiene que pasar lo mismo que en el campeonato anterior con Miguel Russo, que empezamos bárbaro y después nos caímos hasta llegar a estar nueve partidos seguidos sin ganar", advirtió.

"En cuanto al equilibrio, creo que el trabajo de recuperación que realizan en el medio Claudio Yacob y Agustín Pellettieri es muy importante para conseguirlo", dijo.

"Porque del medio hacia arriba están Gabriel Hauche, Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno, que es un fenómeno. Con All Boys me dijo que iba a hacer un gol de tiro libre y cumplió. Por eso le ofrecí el que convirtió y me tocaba patear a mí", reveló.

Finalmente y sobre el retorno de "Gio" y su inclusión en el equipo rn lugar de Pablo Luguercio, cuando todos especulaban que entre Hauche y él estaría el que saldría, Toranzo sostuvo que nunca pensó en eso. "Si creía que iba a salir yo se hubiese vuelto algo negativo para mi cabeza. De hecho yo siempre quiero jugar y jamás pienso en algo así bajo ninguna circunstancia", avisó.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 10:43
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho