Deportes

El Chino Maidana expone el título superligero ante el ruso Petrov

El argentino Marcos Maidana expondrá hoy por primera vez su título superligero de la AMB ante el retador ruso Petr Petrov, pelea que se disputará en la ciudad de Villa Ballester, en el partido de San Martín.

El argentino Marcos Maidana expondrá por primera vez su título superligero de la AMB ante el retador ruso Petr Petrov, pelea que se disputará en la ciudad de Villa Ballester, en el partido de San Martín.

La velada se desarrollará en el estadio de la Sociedad Alemana de Villa Ballester y será transmitida en directo desde las 23.30 por la Televisión Pública (Canal 7).

El Chino Maidana (30-2-0/ 27 nocauts) estrenará el título de campeón regular superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que estaba en poder del británico Amir Khan, quien fue declarado "supercampeón" por la entidad que tiene sede en Panamá.

El noqueador santafesino estará obligado a quedarse con el triunfo. Se presentará ante su público que lo alentará y porque tendrá un rival que no tiene pergaminos importantes en su carrera.

La AMB dio el visto bueno para que el combate se efectuara en forma excepcional: el argentino tenía que combatir en California el sábado 27 de agosto ante el local Robert Guerrero, quien sufrió una lesión en un entrenamiento y tuvo que posponer el compromiso.

"Estoy físicamente bien dado que me entrené en Puerto Rico durante varias semanas para enfrentar a Guerrero. Solamente descansé unos días para estar con mi familia y retomé el entrenamiento en Rafaela (Santa Fe)", explicó el "Chino" Maidana.

El boxeador nacido en Ryazan, Rusia, de 28 años, está radicado en Madrid desde 1999, y en el pasado realizó más de 100 combates como amateur, mientras que de las 29 victorias como rentado sólo 13 fueron por la vía rápida y arrastra dos reveses y dos empates.

"A pesar de que me avisaron hace poco de esta pelea, acepté el reto porque es la oportunidad de mi vida y la voy a aprovechar", reconoció Petrov cuando fue presentado junto a Maidana.

Petrov está ubicado 14º en el ranking ligero -una categoría inferior a la superligero- del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El santafesino de 28 años -radicado en Villa Ballester- pasó a ser el campeón regular después de haber sido interino, cinturón que obtuvo ante el veterano mexicano Erik Morales, a quien venció por decisión en vibrante pelea disputada en Las Vegas, en abril pasado.

La AMB confirmó que la pelea será controlada por el árbitro  colombiano Uriel Aguilera y el jurado estará compuesto por Octavio Rodríguez (Panamá), Reina Urbaez Avila (Venezuela) y Hugo De León (Uruguay).

En la pelea de semifondo, en categoría mediano, el invicto porteño Guido Pitto se medirá con el bonaerense Roberto Dionicio Moreno, a 8 rounds.

En tanto, el peleador santafesino Oscar Pereyra combatirá ante el boxeador de Tigre, Angel Aguirre, en división superligero, a 8 vueltas.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:44
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California