Concurso nacional de obras sustentables

Es organizado por la Asociación Argentina del Poliestireno Expandido y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Los interesados pueden inscribirse y presentar sus trabajos hasta el 14 de octubre.

Tras la gran participación de Arquitectos Independientes y Estudios de Arquitectura, y la calidad de los trabajos presentados en el 1er Concurso Nacional de Casas Sustentables realizado en 2010, la AAPE- Asociación Argentina del Poliestireno Expandido y el CAPBA- Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires comunicaron durante el mes de agosto próximo pasado el lanzamiento del Concurso Nacional de OBRAS Sustentables, con tres Categorías: Casa entre medianeras, Jardín de Infantes y Edificio Multifamiliar de Pequeña Escala. Ya se han inscripto al mismo, casi un centenar de participantes. Los interesados pueden inscribirse y presentar sus trabajos hasta el 14 de octubre próximo, en www.concursoobrassustentables.com

En el marco de la Campaña Nacional AislarBien, que está desarrollando desde 2008, la AAPE-Asociación Argentina del Poliestireno Expandido, ha organizado y lanzado el Concurso Nacional de OBRAS Sustentables, conjuntamente con el CAPBA-Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, y el Auspicio de la AAPVC-Asociación Argentina del PVC, la CEDU-Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos y el AGBC-Argentina Green Building Council, , cuyo objetivo es promover entre los Arquitectos y Estudiantes de arquitectura el Uso Racional de la Energía y la Aislación Térmica en la Construcción.

Se trata de un concurso de anteproyectos en tres categorías: Casa entre Medianeras, Jardín de Infantes y Edificio Multifamiliar de Pequeña Escala, del cual pueden participar Arquitectos –matriculados en todas las entidades de FADEA- y Estudiantes –de las carreras de arquitectura de todo el país- sólo para la primer categoría, es decir, Casa entre Medianeras, y sólo Arquitectos para las otras dos: Jardín de Infantes y Edificio de Pequeña Escala.

La premisa principal es idear un anteproyecto en el cual se tengan en cuenta verdaderas prácticas sustentables. Este concepto implica trabajar en el proceso de diseño contemplando la construcción, el mantenimiento futuro de la obra y la optimización de los recursos humanos, tecnológicos y económico- financieros, a través del un Uso Racional y Eficiente de los Materiales, los sistemas y las energías -renovables y no renovables-.

Respecto de los premios, en la categoría Casa entre Medianeras, el monto a percibir por el Primer Premio será una suma de $ 15.000.- (pesos quince mil); en la categoría Jardín de Infantes, el Primer Premio será de $20.000.- (pesos veinte mil) y de $ 30.000.- (pesos treinta mil) para el Primer Premio de la categoría Edificio Multifamiliar de Pequeña Escala. En todos los casos, los trabajos serán publicados en diversos medios relacionados con la AAPE, el CAPBA y las Entidades Auspiciantes.

La inscripción está abierta desde mediados del mes de agosto pasado y los anteproyectos podrán presentarse hasta el 14 de Octubre próximo.

Toda la información al respecto está en www.concursoobrassustentables.com
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 21:40
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.