"Veinte esculturas" en Cava de Arte de Casa del Visitante

Hace algunos días, el gran escultor mendocino Roberto Rosas presentó una muestra antológica que recorre las últimas tres décadas de su obra. Estará abierta al público hasta el 15 de noviembre.

“Veinte esculturas” será la muestra que Roberto Rosas expondrá en la Cava de Arte de Casa del Visitante. La misma atravesará varias etapas de su obra, desde la década del ’80 a la fecha. Varias esculturas pequeñas –algunas de ellas inéditas y de reciente concepción- y dos de gran tamaño -que superan los dos metros de alto- se destacarán dentro de esta exposición, que estará abierta al público hasta el 15 de noviembre, de 9 a 18hs en Ruta Provincial 33, km 7,5, Maipú.

Nacido en Guaymallén, Mendoza, en 1938, Rosas lleva a la fecha 130 muestras individuales y más 1.000 obras suyas se encuentran en colecciones públicas y privadas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Italia, Israel, Sudáfrica, Suiza y China. Ha sido varias veces invitado a exponer en Italia, Cuba, Ecuador, España y Chile. En la actualidad preside la Fundación Rosas para la Escultura y trabaja constantemente en la difusión de la escultura, y su incorporación a la arquitectura y al paisaje público y privado. No participa, por personal decisión, de los salones con premio.

Su obra, simbólico figurativa, expresionista y en varias ocasiones alcanzada por una fértil ráfaga surrealista, encuentra cada vez nuevos matices y vericuetos del estilo y lejos de repetirse vuelve a sorprender, exposición tras exposición, por la admirable imaginación que, ahora, en la madurez, incluye a la frescura como una calidad estética que antes no figuró entre sus preocupaciones.

Desde el año 2004, Casa del Visitante dedica un amplio espacio para la exposición de la obra de destacados artistas mendocinos. La Cava de Arte de Casa del Visitante fue construida y acondicionada en un área que antes correspondía a una vieja sala de barricas. Este espacio se encuentra abierto todo el año, y cada tres meses renueva la exposición de obras. Las muestras que se realizan pueden ser sobre un artista en particular o sobre una temática especial.

De esta manera, Casa del Visitante ofrece a los artistas mendocinos un ámbito ideal para que puedan exponer su trabajo y comercializar sus obras entre el público que visita el lugar. También se convierte en un vehículo cultural, permitiendo que los extranjeros que la visitan conozcan un poco más sobre las manifestaciones del arte mendocino.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:31
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho