Se espera que el "sol de primavera" vuelva a salir hoy en la mañana

San Rafael y General Alvear recibieron el anunciado frente frío que se esperaba. Se prevén posibles precipitaciones aisladas durante toda la jornada. Para este viernes habrá ascenso de la temperatura máxima, y hacia el fin de semana se espera una mejora y tiempo estable.

El frente frío que sorprendió esta mañana había sido anunciado días anteriores desde la Dirección de Contingencias Climáticas, a través de su director Raúl Bessa. En General Alvear, durante la mañana de hoy se registraron precipitaciones sólidas, fenómeno que suele confundirse con el granizo, pero no posee tal dureza ni provoca daños. Para el resto de la jornada, tanto en el mencionado departamento como en San Rafael, hay probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas.
 
El fenómeno que produjo este cambio temporal se denomina “vaguada” que en términos meteorológicos refiere al ascenso de masas de aire cálido y húmedo a lo largo de una zona alargada de baja presión atmosférica que se ubica entre dos áreas de mayor presión formadas por masas de aire mucho más frío y pesado, que se introducen como una cuña y que dan origen a una formación de nubes y las consiguientes lluvias.

Mañana volverá a salir el sol y habrá ascenso de la temperatura máxima, mientras que para el sábado y domingo el tiempo permanecerá estable.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 10:54
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.