"No tiene que haber más Candelas"

Allegados a la madre de la niña asesinada leyeron un mensaje de la mujer pidiendo Justicia

La mamá de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años asesinada hace tres semanas en Hurlingham, manifestó su posición frente a la investigación, luego de varios días de silencio. Lo hizo a trvés de una carta que leyeron compañeros suyos de trabajo.

Se presentaron ante las cámaras de TV como amigos de Carola y leyeron un mensaje de la madre de Candela. Dijeron que quieren justicia y confían en ella para que se resuelva el caso. "Se corrió el rumor de que Carola iba a venir, pero está presente a través de estas palabras", aclaró el vocero de la familia.

"No hay ningún doble discurso, no hay palabras oscuras. No puedo más del dolor y no voy a parar hasta encontrar al verdadero asesino de mi hija", dijo Carola en un tramo de la carta. Y también pidió: "No tiene que haber más Candelas".

Durante la mañana, Alejandra Echagua, amiga de Carola, había dicho en declaraciones radiales que Labrador brindaría una conferencia de prensa. Sin embargo, más tarde trascendió que se leerá una carta que ella misma escribió, según manifestó Gonzalo Corzo, compañero de trabajo de la mamá de Candela.

La lecturar tendrán lugar en el club Remedios de Escalada, de Pablo Podestá, a un mes de que Candela fuera vista con vida por última vez y mientras los investigadores del homicidio tienen más pistas, pero aún no pueden determinar con certeza el móvil del crimen.

La madre de la víctima romperá el silencio luego de varias semanas, en las que circularon diferentes versiones y denuncias, incluida una que afirmaba que Candela había robada en Córdoba cuando era bebe.

Ayer, carola Labrador fue aceptada como particular damnificada en la investigación del fiscal Marcelo Tavolaro.

"Está abatida, dolorida por lo que le sucedió, y día a día va comprendiendo más lo que le pasó", explicó su abogado, Fernando Burlando. Y agregó: "Es realmente increíble cómo uno la ve más deteriorada a medida que pasan las horas". El abogado adelantó que hoy declararán como testigos familiares de la niña y de su madre.

Las claves del caso

Desaparición: el 22 de agosto pasado desapareció Candela Rodríguez. Salió de su casa, situada en Coraceros y Bustamante, en Hurlingham, pare reunirse con sus amigas de un grupo scout, pero nunca llegó al encuentro en una casa cercana.
.

Búsqueda: un día después, su familia comenzó a buscarla a través de las redes sociales y con la ayuda de Missing Children y de la Red Solidaria.
.

Hallazgo: el cuerpo de la niña, de 11 años, fue hallado el 31 del mes pasado a metros de la colectora de la Autopista del Oeste y a 30 cuadras de su casa.
.

Detenidos: son seis las personas detenidas por su presunta vinculación en el caso. Entre ellas, el presunto autor material del homicidio, Hugo Bermúdez. Otras están imputadas de ser partícipes necesarias del crimen.
.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 18:26
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 18:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes