Deportes

Vettel quiere ser campeón este fin de semana

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, podría proclamarse este fin de semana campeón de la Fórmula 1 por segunda vez consecutiva si gana el Gran Premio de Singapur y el español Fernando Alonso, de Ferrari, termina fuera del podio.

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, podría proclamarse este fin de semana campeón de la Fórmula 1 por segunda vez consecutiva si gana el Gran Premio de Singapur y el español Fernando Alonso, de Ferrari, termina fuera del podio.

Vettel tiene la competición a su alcance tras haberse impuesto en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza y superar a Alonso.

"Era momento de mostrar a Alonso en qué sentido sopla el viento, había comentado en caliente Helmut Marko, uno de los hombres fuertes de la escudería Red Bull. "Lo que hemos visto contiene todos los ingredientes para desmoralizar a nuestros adversarios", prosiguió el austríaco.

Vettel se halla en cabeza del campeonato con 284 puntos, 112 más que Alonso y 117 sobre el británico Jenson Button, de McLaren, y el australiano Mark Webber, de Red Bull, y 126 sobre el inglés Lewis Hamilton, de McLaren.

En caso de cinco victorias en los Grandes Premios restantes, se conseguirían 125 puntos en total, una diferencia ya casi imposible de remontar para los pilotos que persiguen al líder.

La pregunta que se hacen muchos pasa por saber cuándo se proclamará campeón del mundo el alemán por segunda vez seguida.

"En este momento del año, visto la ventaja de la que dispone Vettel, ganar el título no es completamente imposible, pero será realmente complicado. Lucharemos por terminar en la segunda plaza del campeonato, que es mejor que la quinta", explicó Alonso.

"En Mónaco (circuito similar), estuvimos cerca de la victoria. Sin la bandera roja final, creo que habría tenido una excelente oportunidad de adelantar a Vettel, pero también es verdad que no se puede garantizar eso", señaló el asturiano.

"Nuestro objetivo en Singapur pasa por ganar la carrera.Veremos mejor después de los ensayos libres y las clasificaciones dónde estamos pero, antes de la carrera, solamente tenemos una meta que consiste en llevarse la victoria", indicó Alonso.

El piloto español es consciente de que si termina en el podio en cualquier posición, Red Bull no podrá celebrar la victoria de su piloto Vettel.

Los pilotos de Mclaren también expresaron que no bajarán los brazos. "Aunque el título está fuera del alcance, empujaré para obtener el mejor resultado. Nunca abandonaré y correré para ganar, como siempre", afirmó Hamilton. "Buscaremos la victoria este fin de semana", confirmó su compañero Button.

Webber también se mostró motivado. "Alonso, Button, Hamilton y yo tenemos una diferencia de apenas 14 puntos", precisó el australiano.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, está sometido a la especulación sobre su continuidad en la escudería italiana.

"Espero que sea mejor definitivamente de cómo fue en la últimas carreras. No fuimos tan competitivos, pero espero que lo podamos ser más en Singapur. No tenemos muchas cosas nuevas en el monoplaza pero es un circuito diferente, por lo que tenemos un coche más competitivo", explicó Massa.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 01:10
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia