Deportes

Boca le ganó a Estudiantes y es más puntero que nunca

El Xeneize, que ya suma un invicto de 18 confrontaciones, se consolida en la cima del torneo Apertura después de derrotar a los "pincha" de Estudiantes de La Plata por 1 a 0. El gol para la auriazul lo convirtió Clemente Rodríguez a los 17 minutos del primer tiempo. La continuidad de Russo en el Pincha está en duda. Entrá a la nota y mirá el video.

A Boca le alcanzó con un buen primer tiempo y una gran exhibición de Juan Román Riquelme para imponerse a Estudiantes por 1 a 0, en el encuentro que esta noche cerró la disputa de la octava fecha del torneo Apertura de fútbol.

El único gol del encuentro, jugado en el estadio la Bombonera, lo marcó el defensor Clemente Rodríguez, a los 17 minutos de la parte inicial.

De esta manera, Boca se mantuvo al tope de las posiciones, con cuatro puntos de ventaja sobre sus escoltas, Racing y Atlético Rafaela.

Además, el equipo auriazul sumó su cuarto triunfo consecutivo y alcanzó una racha positiva de 18 partidos sin derrotas, con diez victorias y ocho empates.

Los méritos que hizo en la primera etapa, con un Riquelme en alto nivel, le bastaron a Boca para llevarse una victoria exigua, pero merecida.

En una de sus primeras llegadas a fondo Boca se puso en ventaja, luego de un cabezazo de Mouche que dio en el palo, Rodríguez -quien había tirado el centro- siguió la jugada y anotó con un violento remate.

Recién pudo afirmarse el equipo local, con Riquelme como eje de su juego, bien secundado por Erviti y el fervor de los volantes para presionar al rival.

Una buena maniobra de Riquelme, entre dos rivales, dejó solo a Mouche, quien tiró cruzado, y apenas desviado, cuando el dominio de Boca se hacía más ostensible.

Enseguida, el capitán de Boca tomó un rechazo largo de un defensor y remató desde afuera del área, pero el recién ingresado Silva mandó la pelota al córner cuando se le metía en el ángulo izquierdo.

Después, un cabezazo de Insaurralde -sin marcas- se fue apenas desviado tras un centro de Mouche desde la derecha.

Obligado, Estudiantes salió con otra actitud en la parte complementaria, pero careció de profundidad ante un rival muy seguro en la última línea.

De hecho, las situaciones más claras las generó el local, y en todas estuvo presente Riquelme, con una habilitación exquisita para Rodríguez, con un tiro libre que sacó el arquero y también al ejecutar un córner que se estrelló en el poste derecho de Silva.

Recién en el final, Gastón Fernández probó con un remate desde afuera del área que salió cerca, pero la suerte de Estudiantes ya estaba echada. P>

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:39
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'