Deportes

Unión lo rodeó, Godoy Cruz no lo pudo ganar y los dos se fueron con un punto  

Godoy Cruz empató 1 a 1 con Unión de Santa Fe. Erramuspe abrió el marcador y Copper logró igualar para el Expreso. El dueño de casa mereció mejor suerte pero la figura fue el arquero visitante. Mirá los goles.

Godoy Cruz, que perdía, logró igualar agónicamente 1 a 1 con Unión en el Malvinas Argentinas por la octava fecha del torneo Apertura. Rodrigo Erramuspe había puesto en ventaja a la visita, mientras que Armando Cooper estampó el empate a poco de la culminación para los mendocinos.

En la previa al partido ambos equipos venían de empatar. El Expreso había igualado con Olimpo, en un partidazo disputado en Bahía Blanca que finalizó 2 a 2; mientras que el Tatengue llegaba tras cosechar un punto en su estadio ante Racing.

El frío del Malvinas contagió a los equipos en los primeros minutos del partido. Si bien Unión empezó mejor parado, rápidamente los locales emparejaron el trámite.

No aparecieron en todo su esplendor los que juegan, tanto en uno como otro equipo. Diego Villar, Leandro Caruso y Gonzalo Cabrera en Tomba; Quiroga y Rosales en la visita. Se prestaron el balón sin precisión.

No obstante, de apoco y a medida que los minutos fueron pasando y que Godoy Cruz se asentó en el terreno, Villar entró en juego e  hizo que el Expreso arrancara, o al menos, mejorara con respecto al inicio.
Se  armaron pequeñas  y esporádicas sociedades entre el Pipa y Ariel Rojas, que le permitieron tener alguna aproximación al dueño de casa.

Al margen de lo opaco del encuentro, la riqueza técnica de todos los integrantes del Bodeguero se plasmó a los 24 minutos y encendió la luz de alarma de la defensa Tatengue.

Ramírez, que hasta ese momento no había intervenido mucho en las acciones, logró sacarse de encima a un rival en la izquierda, se acomodó y le tiró un centro exacto a Caruso, para que el Rifle volara en el aire y ensayara una chilena que obligó a la estirada de Bologna, quien tuvo que exigirse para enviar la pelota al tiro de esquina.

No hubo mucho más en la primera etapa y las escuadras se fueron al descanso igualados 0 a 0.

En el complemento, el trámite no se modificó demasiado, aunque Unión comenzó a trabajar más inteligentemente el cotejo, cediendo terreno pero abroquelándose en tres cuartos de cancha y aferrándose en un sólido arquero.

Teniendo en cuenta esto, Da Silva metió a Castillón para darle aire al ataque, aire que llegó pero no con la consistencia que ameritaba la situación.

Cuando más le costaba al Tomba, llegó la apertura del marcador. Con un Bodeguero desprotegido en la última línea, partió un pelotazo largo para Quiroga, que definió y Torrico devolvió al tiro de esquina. Tras ese córner, Rodrigo Erramuspe puso la cabeza y a los 17 estableció la ventaja para el Tatengue.

Duro golpe para un Godoy Cruz que esperaba verse abajo en el tablero.

A partir de ahí el Tomba intento con más ímpetu, sabiéndose abajo en el tablero. Le costó, no tuvo ideas y no pudo arrimarse al marco de enfrente porque se encontró con una defensa inspirada y solvente y con un Bologna que terminó siendo la figura del duelo.

A poco del final, se jugaba el minuto 38, y en el momento de mayor desesperación, Armando Cooper, que hacía un instante había ingresado, estampó la igualdad tras una jugada increíble plagada de rebotes e infortunios.

Después del tanto hubo una situación para cada equipo, pero no se concretaron. El tiempo corrió  y Pezzotta marcó el final y Godoy Cruz pudo festejar el trabajado punto obtenido en el final.

En la continuidad de la competencia, el Bodeguero jugará el próximo lunes por la noche en Rosario contra Newell´s, allí Da Silva jugaría con suplentes, en tanto que este jueves 29 hará su presentación por Copa Sudamericana enfrentando, como local, a Universitario de Perú en los octavos de final. Más tarde, el lunes 3 de octubre, recibirá a San Lorenzo por la décima fecha.

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 07:52
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La misma formula que el primer tiempo con All Boys, canchereando, jugando en camara lenta, y apostando al pelotazo frontal a los defensores rivales. El tema que esta "siestita" duro 80 minutos....y esta cada vez mas lejos la punta y la libertadores.... Por que no se ponen a jugar en serio????? La camiseta se transpira jugadores.....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'