Deportes

La Inspección General de Justicia podría llamar a elecciones en Boca

La resolución se dará a conocer hoy y tiene que ver con los avales presentados para la última elección que dejó a Pedro Pompilio como presidente. El mandatario estaría dispuesto a presentarse nuevamente.

Mientras esperan la resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), que llamaría a nuevas elecciones en el club, los directivos de Boca se muestran tranquilos y no verían con malos ojos los nuevos comicios.

Así lo manifestó anoche el dirigente Juan Carlos Crespi, que indicó que si deben ir a elecciones otra vez, "(Pedro) Pompilio tiene la plena decisión de presentarse nuevamente".

De esta manera, el oficialismo dejó entrever que sería concreta la posibilidad de que se realicen elecciones en el club.

"Creo que lo que se hizo hasta ahora estuvo bien, los avales son correctos, pero si la Inspección cree lo contrario, iremos con Pompilio otra vez", aseguró Crespi.

La IGJ impugnaría los comicios que llevaron a Pompilio a la presidencia del club, en diciembre del año pasado, y daría un plazo de 60 días para que se efectúen nuevas elecciones en la entidad de La Ribera.

La denuncia ante la IGJ la había radicado el sector opositor que encabeza Roberto Digón, de la Agrupación Nuevo Boca, por presuntas irregularidades en la presentación de avales de la lista que tenía como titular a Pompilio.

De esta manera, Digón y Pompilio se enfrentarían finalmente en los comicios para definir al presidente de Boca.

Al respecto, Crespi consideró que "el amigo Digón puede sumarse" para hacer una lista única, ya que Boca "está más allá el macrismo, el pompilismo y de cualquiera que personalice la elección".

Digón, candidato opositor, no pudo participar en las últimas dos elecciones por no haber presentado los avales en el tiempo establecido, aunque desde su agrupación denunciaron ciertas irregularidades que le impidieron hacerlo en fecha.

Como Digón no pudo presentarse en los comicios, se designó de manera automática a Pompilio como nuevo mandatario de la entidad de La Ribera.

"Boca esta unido y bien administrado, hay organismos estatales que no están tan bien como nosotros y nadie dice nada", disparó el dirigente "xeneize".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic