Deportes

En la B, River tiene un tercio más de rating que en Primera

La comparación es con las cinco primeras fechas del Clausura, cuando militaba en la A y medía 10,9 puntos. En el Ascenso, promedia 14,8 y supera el encendido de Boca.

De acuerdo a un informe realizado por la agencia de medios OMD, River incrementó en un 33% su audiencia televisiva durante las primeras cinco fechas de la Primera B Nacional, en comparación con igual cantidad de partidos durante el Clausura 2011, cuando militaba en la máxima categoría. Del estudio sobresale, además, que el club de Núñez en el Ascenso tiene myor rating que Boca jugando en la ‘A’ y que, en parte, ese aumento en el encendido se debe al morbo que genera ver al “millonario” jugando contra equipos de escasa historia y en el fútbol argentino.

Disputadas las primeras seis fechas en la segunda categoría, River promedia 14.8 puntos de rating. El pico máximo de encendido del equipo de Matías Almeyda fue en la primera fecha contra Chacarita, con 18.2, marca sólo superada por el Boca-River del Clausura pasado, que alcanzó 22 puntos. En el actual Apertura, el puntero Boca, en cambio, apenas llega a 13.9 de promedio con una fecha más jugada que su clásico rival.

Los motivos del boom River también se explican porque sus encuentros son seguidos por hinchas de otros clubes, especialmente de Boca. Según el informe, que consultó a 153 “futboleros” no hinchas de River, el 38% de ellos son de Boca, el 13% de Racing y el 9% de Independiente. “Veo más a River ahora que antes porque disfruto viéndolos jugar en la B”, dice uno de los encuestados. “Para ver qué tan bajo pueden caer”, responde otro, que además agrega: “Es un hecho único y una incógnita cómo reacciona ante cada rival que supuestamente es inferior. Me causan gracia los nombres de los adversarios”. El “morbo y la diversión” por la desgracia ajena es el principal motivo (73%) elegido por los hinchas que no son de River. Atrás, con un 14% aparece la “curiosidad”.

El hecho de que los hinchas del equipo de Núñez no puedan concurrir al estadio en los primeros partidos por la sanción impuesta también ha hecho incrementar el nivel de rating. Por otra parte, además del partido frente a Chacarita, los partidos con los equipos ignotos como Desamparados de San Juan, Defensa y Justicia y Deportivo Merlo, tuvieron sus picos más altos de audiencia televisiva.La fiebre riverplatense también se refleja en la venta de entradas de los últimos partidos. Por ejemplo, en su duelo ante Deportivo Merlo en Independiente, se vendieron 20.592 populares. En cambio, un día después, en el choque de punteros entre Boca y Lanús, se vendieron poco más de 9.000. El Nacional B, en sintonía con River, también revienta las boleterías. En los diez partidos de la sexta fecha del torneo se expendieron 36.201 entradas, 2.600 más que en la decena de encuentros de la Primera División, disputada en la séptima fecha.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 05:36
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A Boca lo ven solamente los de Boca y los del equipo contrario. En cambio a River lo ven los de River, los de Boca, los de Racing, los de Independiente, los de San Lorenzo y todos los que se le ocurran, que quieren ver al campeon de cabotaje mas en el fondo de lo que esta.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial