Deportes

La U de Chile asombra y hace historia, según la prensa

La prensa deportiva chilena aplaude hoy a la Universidad de Chile, que se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras ganar anoche a domicilio al Nacional de Uruguay (0-2), en un partido que tuvo "un final inesperado".

Universidad de Chile jugaba un gran partido en Uruguay, cuando el árbitro paraguayo Antonio Arias suspendió el partido en el minuto 47, después que el línea Milciades Saldívar recibiera en la cabeza un rollo de papel lanzado desde las gradas del montevideano Parque Central, donde se disputaba el encuentro.

Hasta el momento del incidente, la 'U' de Chile "ensayaba unos pasos de ballet y ganaba fácil", afirma el diario El Mercurio en la portada de su sección deportiva, mientras en interiores sostiene que la 'U' "arrolla a Nacional en medio de un escándalo".

Destaca además que se trata del primer triunfo del conjunto universitario en Montevideo, en un partido oficial y considera "casi definitivo" que los minutos que faltan no se jugarán.

"Azules hacen historia, pese a inesperado final", destaca por su parte el diario La Tercera, que coincide en que los dirigidos de Jorge Sampaoli "consiguieron dejar atrás una dura historia de fracasos en Uruguay, donde jamás habían obtenido un triunfo".

A juicio del diario Las Últimas Noticias, la 'U' de Sampaoli "es una máquina sin frenos", tras sumar ocho triunfos consecutivos en el torneo local y cuatro partidos internacionales sin encajar ningún gol.

El diario Publimetro, en tanto, considera que el equipo chileno "fue más en la cancha pero avanza por secretaría!", en alusión a la suspensión del encuentro.

En su particular lenguaje, el popular La Cuarta destaca que el equipo universitario "quedó con el diente largo" y añade que "el León (uno de los apelativos de la 'U') devoró de visita a "yoruguas" y el duelo se chantó por agresión a guardalíneas".

Considera además que el Nacional "tuvo suerte que se suspendiera el partido en el inicio del segundo tiempo, porque pudo sufrir una vergüenza mayúscula ante el "Chuncho Mecanizado".
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:57
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes