En búsqueda de nuevas formas para financiar Mendoza, Francisco Pérez en NY

El candidato a gobernador de Mendoza por el FPV se reunió con ejecutivos de la JPMorgan y del Deutsche Bank. Además estuvo junto a Julio De Vido y otros empresarios en el hotel donde se alojaba la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue el único candidato del país que acompañó a la misión oficial.

Francisco “Paco” Pérez, candidato a gobernador de Mendoza por el FPV, estuvo en New York con Vladimir Werming, director ejecutivo JP Morgan y Martín Marrón, ejecutivo de JP Morgan & Chase and Co., hablando sobre las posibilidades de financiamiento a los que puede acceder Mendoza y sus habitantes.

El riego superficial tecnificado y la vivienda fueron las dos áreas para las que Francisco Pérez buscó financiamiento con estos expertos internacionales, a quienes les contó sus propuestas e ideas para implementar en la provincia si es electo gobernador el próximo 23 de octubre.
“El padre de Vladimir daba clases en la Universidad de Congreso, por eso conoce mucho Mendoza”, contó Pérez desde New York, por eso estuvieron charlando sobre las grandes posibilidades y potencialidades con las que cuenta la provincia.

Estos dos expertos le contaron a Pérez que irían a la conferencia que dará  mañana en Washington DC el actual ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, en un almuerzo organizado por el Council of Americas. Además, junto a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, participará de una asamblea con otros ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G-20.

Tras terminar el encuentro con los especialistas en financiamiento, “Paco” Pérez ingresó a otra reunión con Julio De Vido, el ministro de Planificación Federal de la Nación, con el objetivo de buscar inversiones para Mendoza, donde estaban Daniel Rosatto (regional manager) y Jon Graham (vicepresidente) de la Petrolera Apache, una de las empresas más grandes del mundo y que cuenta con inversiones en Argentina, entre ellas una de gas en Neuquén, la que explotan a través de un sistema innovador que perfora la roca en forma vertical y horizontal.

En la provincia Apache hoy desarrolla un área petrolera, donde trabajan en una perforación de 4.000 metros, que presenta buenas expectativas de hallazgos geológicos e inversiones para los próximos 10 años.

Durante la tarde el candidato a gobernador de Mendoza estuvo en la 66° Asamblea de la ONU, en la que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue oradora, junto a otros mandatarios como Barack Obama, de Estados Unidos, Nicolás Sarkozy, de Francia y Felipe Calderón de México, entre otros.

Francisco Pérez fue el único candidato a gobernador del país que acompañó a la Presidenta en la misión oficial a New York y a la asamblea de la ONU, la que presenció junto al ministro Julio De Vido y el canciller Héctor Timerman.

El martes en la tarde, se había reunido con Jorge D. Usandivaras y su equipo, un especialista en financiamiento para Latinoamérica con sede en Wall Street, Managing Director en Deutsche Bank.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 03:46
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California