¿Dónde están los jóvenes políticos? Hoy, La Cámpora

Ellos son el reaseguro, la plataforma sobre la que se apoyan los partidos políticos. Sin jóvenes una fuerza política está destinada a la desaparición. Haremos una ronda de consultas en algunos de los partidos, los que tienen representación legislativa, para conocerlos.

El Partido Justicialista integra el Frente para la Victoria y a su vez está compuesto por varios movimientos de jóvenes. Se distinguen claramente, luego de la llegada del matrimonio Kirchner al gobierno nacional, por lo menos tres: la emblemática JP con su larga historia que nace con Juan Domingo Perón;  y La Cámpora que lidera Máximo Kirchner y La Colina conducida también por un miembro de la misma familia: Alicia Kirchner.

En San Rafael La Cámpora tiene como conductores naturales a Victoria González y Fernando Pérez.
Para las dos nuevas agrupaciones hubo un despertar, paradójicamente, con la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Las dos fueron creadas mucho antes del 27 de  Octubre de 2010 sin embargo tuvieron un estallido que llegó a cientos de kilómetros alcanzando a miles de jóvenes que sintieron la necesidad, (lejos de decaer) de comprometerse con un proyecto, el “nacional y popular”. Como un efecto dominó fueron replicándose en todo el territorio nacional. No hay acto en el que no aparezcan las pancartas con la bandera nacional atravesada con las letras en cursiva de la denominación.
Mayormente sus integrantes son jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 a los 30, 35 años.

La Cámpora  en San Rafael
A Victoria González le preguntamos qué espera de un nuevo mandato si Cristina Kirchner es reelegida, como todo indica que ocurrirá; y con seguridad contesta que desde hace ocho años se está transformando la realidad y que espera que “se profundice el modelo” pone por ejemplo a la Asignación Universal por Hijo (AUH), en ese caso, sostiene, que esas políticas deberían estar sostenidas por “una ley para que no sean cambiadas por otro gobierno”.
Se debería también “apuntar a las entidades financieras” y pide “mayor justicia social”.
En cuanto a la AUH consultamos su opinión sobre la postura de empresarios que dicen que falta mano de obra a partir de que quienes tienen el beneficio no quieren perderlo, y Victoria dice: “todo debe ir acompañado por una conducta, una cultura familiar, hay muchos que nunca vieron a sus padres trabajar”.

¿Y las rivalidades?
"Cristina (por la Presidente) nos convoca a construir entre todos", dice  y cuando le preguntamos ¿hay rivalidad entre La Colina, la JP? “Tenemos diferencias pero aquí se trata de construir” sinteriza.

Victoria menciona a los referentes nacionales: Máximo Kichner y Juan Cabandié, con quien más frecuente trato tienen.

La Cámpora

La agrupación se conformó a principios de 2003 cuando se iniciaba el camino que terminó en la elección a presidente de Néstor Kirchner.


Juan Cabandié

Nació el 16 de marzo de 1978 en la ESMA, Buenos Aires,  es activista de derechos humanos y pertenece a La Cámpora. Es el nieto recuperado Nº 77 por las Abuelas de Plaza de Mayo. Hijo de Alicia Alfonsín (17 años) y de Damián Cabandié(19 años) desaparecidos durante la última dictadura. Es legislador porteño del FpV.

Opiniones (5)
11 de diciembre de 2017 | 07:08
6
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es esta http://www.facebook.com/#!/pages/La-C%C3%A1mpora-San-Rafael/100752356694491 el referente es gabriel juri... estos dos son dos farsantes que quisieron vender la campora por un contacto del padre de la colorada y el cuervo larroque los saco cagando.... muy farsantes...
    5
  2. a estos dos los conozco... estan totalmente locos... son dos boludos que se la pasan diciendo que son la campora y los referentes de la agrupacion ni los saludan... que vende humo...
    4
  3. lean el comunicado de prensa de La Campora Mza...estas personas nombradas no son quienes dicen ser...les dejo el link: http://www.lacamporamendoza.com.ar/index.php/component/k2/item/172-comunicado-de-prensa-de-la-agrupacion-la-campora-mendoza
    3
  4. http://www.lacamporamendoza.com.ar/index.php/component/k2/item/172-comunicado-de-prensa-de-la-agrupacion-la-campora-mendoza
    2
  5. Porque hay plata........donde no hay ni jovenes ni adultos se arriman... no seamos ilusos.........
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California