Deportes

Almeyda hace cambios en River para jugar ante Gimnasia

Vella, Ferrero y Ezequiel Cirigliano serán titulares en el equipo de River Plate que jugará contra Gimnasia y Esgrima La Plata, por la séptima fecha de la Primera B Nacional.

Vella entrará por Christian Ledesma, Ferrero lo hará por Alayes y Cirigliano ocupará el lugar de Nicolás Domingo, con lo que River volverá al esquema 4-4-2 de las primeras fechas del certamen.

La formación será entonces la siguiente: Leandro Chichizola; Vella, Ferrero, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Cirigliano, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

En la práctica de hoy Almeyda probó con este equipo, aunque con una variante: Rogelio Funes Mori jugó por Cavenaghi, que hizo diferenciado por algunas molestias físicas pero llegará sin inconvenientes al partido del sábado contra el equipo platense.

El ensayo, contra un combinado de suplentes y juveniles, terminó con victoria 2-0 para los titulares. Los goles fueron convertidos, curiosamente, por Funes Mori.

Será, así, la primera "cirugía mayor" de Almeyda en lo que va del campeonato, luego de que durante las seis jornadas iniciales se inclinara por mantener la misma base titular.

El DT había anticipado ayer "algunos cambios" en el 11, reflejados hoy en el entrenamiento que el plantel realizó en el predio que el club tiene en Ezeiza y producto del declive que viene exhibiendo River en su rendimiento futbolístico.

Tras los tres triunfos consecutivos con los que el "millonario" se presentó en el certamen (1-0 a Chacarita, 3-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, 3-1 sobre Sportivo Desamparados), hilvanó tres empates decepcionantes contra Quilmes, Defensa y Justicia y, el más reciente, con Deportivo Merlo, "el peor partido que jugamos en el torneo" según palabra del propio Almeyda.

Para Ferrero y Cirigliano será el regreso a la titularidad por primera vez desde el pasado torneo Clausura, en el que River perdió la categoría por primera vez en sus 110 años de historia.

En la práctica de hoy, los suplentes también desarrollaron un buen rendimiento y les ganaron 2-0 a los juveniles, con tantos de Andrés Ríos y Fabián Bordagaray.

La formación, en este caso, fue con Daniel Vega, Adalberto Román, Agustín Alayes, Rodrigo Funes Mori, Walter Arano, Facundo Affranchino, Christian Ledesma, Nicolás Domingo, César González, Andrés Ríos y Bordagaray.

River jugará contra Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado en cancha de San Lorenzo, en el partido que significará el regreso de su público, luego de la prohibición por dos fechas que le fue impuesta por los incidentes en el encuentro de la promoción ante Belgrano de Córdoba, en el que descendió al Nacional B.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:23
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'