Deportes

Péguenle a Diego: ahora Fren trató a Maradona de traidor

Carlos Fren, ex ayudante de campo de Maradona, aseguró que lo "traicionó en varios aspectos, y especialmente en lo económico", además calificó de "payasada" la acusación de "coimero" a Batista.

"Maradona me traicionó en muchos aspectos, especialmente en lo económico. Y encima él dijo alguna vez que fue al revés. Pero lo que dijo de las coimas de Batista y Carlos Mac Allister es una payasada. El habla por rencor y dice siempre cosas de mal gusto", disparó Fren en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Claro que él siempre ataca a los demás con el pico, porque no tiene huevos para agarrarse a trompadas con nadie. Es un tipo que no tiene ni amigos de la infancia, y los que aparecen ahora no lo son. Es que Diego hoy te dice que te quiere y mañana que lo traicionaste. Y hace así con todos. No sé quien lo aconseja", resaltó.

Fren, que acompañó a Maradona como técnico de Mandiyú de Corrientes y Racing Club, fue un destacado volante central de Argentinos Juniors e Independiente, que también vistió la camiseta del seleccionado argentino.

Además fue asistente de Ricardo Bochini en el equipo de Avellaneda y dirigió a 12 de Octubre, de Paraguay, en 2007, en el que fue su último trabajo como entrenador.

"No sé que pasó desde entonces, pero nunca más pude dirigir, y eso que tengo una gran relación con Julio Grondona. Ni siquiera del Torneo Argentino A me llaman. Quizás estuve en el sitio equivocado o no me sé vender. Pero si tuviera que ir al programa de Marcelo Tinelli disfrazado de soldado para conseguir trabajo, no lo haría de ninguna manera", avisó.

"A Maradona lo conozco desde que hacía jueguito en los entretiempos de los partidos de Argentinos. El no tiene códigos. Convivímos durante cinco años y lo conozco perfectamente. Una vez yo hablé algo de Guillermo Cóppola allá por 1999 y Diego salió a defenderlo. Desde entonces, nunca más tuve un contacto con él", aclaró.

Por aquellos tiempos Maradona tenía siete caballos de carrera en el hipódromo de Palermo y Fren, junto a su hijo homónimo, estaban a cargo de ellos. Después llegaron esas "diferencias económicas" mencionadas anteriormente.

"Diego hablá mal de Grondona, que es el mejor de todos y quedará en la historia, cuando fue Julio el que lo llevó al seleccionado argentino. Eso no se hace", remarcó.

"Yo le llevé a Diego a Elvio Paolorroso como preparador físico en 1994 para ayudarlo a llegar al mundial de Estados Unidos y en 1991 le recomendé a Julio Santella, que estaba sin trabajo en Mar del Plata, a la gente de Independiente. Y ahora tengo mi cuerpo técnico armado para trabajar, aunque parece que estoy fuera del circuito", argumentó.

Y cerró la charla como la abrió, siempre refiriéndose a Maradona. "La gente está cansada de las cosas que dice y cada vez lo quiere menos. A lo mejor le falta el reconocimiento permanente de antes y no lo puede soportar. Pero lo concreto es que cuando él dice que yo lo traicioné me da verguenza, porque tengo que explicarle a mi nieto que es al revés", se lamentó.
Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 09:15
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es que esto no tiene remedio. Para aquellos que lo defienden tanto, podrán comprobar que las voces de la gente que lo rodeaba, se le está revelando. Es que creo, finalmente que necesita a diario decir alguna barbaridad para ser notado. Es un pena de ser humano. no tiene arreglo, una lástima que no sea mejor persona. El astro futbolístico no esta hermanado con la persona. Que sea la justicia la que le pare los pies. Saludos desde Valencia-España
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho