Arte cool para comenzar el Mendoza Fashion Week

Como puntapié inicial del Mendoza Fashion Week, un grupo de destacados creativos plásticos de nuestra provincia intervino elementos relacionados directamente con el desfile. En la nota, enterate de qué se trata la propuesta artística y quiénes estuvieron en la inauguración oficial.

El Mendoza Fashion Week no es sólo un conjunto de desfiles de moda, sino también un nutrido grupo de actividades.

Una de las creativas ideas de la organización fue sumar a artistas plásticos mendocinos a esta movida. “La onda fue sumar arte a la programación de los eventos y contribuir así con más innovación y color a los desfiles que traen todas las tendencias para las estaciones cálidas”.
 
Las esferas en realidad son el leitmotiv de la ambientación de todos los desfiles. Teniendo en cuenta esto, surgió la posibilidad de entregarles esferas a artistas locales y que las intervinieran.

El responsable de la organización y elección de los artistas plásticos fue Fernando Gabrielli, quien forma parte del staff de comunicación del Mendoza Plaza Shopping y tiene vasta experiencia en la organización y curadoría de muestras artísticas.

La consigna fue libre. Simplemente se les entregaron esferas de fibra de vidrio -con un diámetro de 0,95 metros- a los artistas, pero no se les propuso ninguna temática.

Estos trabajos estarán expuestos el jueves 22 y el viernes 23 de septiembre en el hotel Intercontinental, para que todos los que vayan al desfile puedan visitarlas, como parte del atractivo fashion de las jornadas.

“Las intervenciones sobre elementos están muy de moda en el mundo y por eso decidimos sumar esta cuota artística al Mendoza Fashion Week. Además, es una excelente forma de incluir a artistas locales en la movida. Creo que eso es lo más interesante”, opinó Gabrielli.
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México