El FAP presentó a sus candidatos en San Rafael

Oscar Santarelli, el candidato a gobernador del Frente Amplio Progresista (FAP) se presentó hoy flaqueado de los candidatos: Dositeo Páez -para Intendente-, Graciela Pía y Daniel De Monte -legisladores para el cuarto distrito- y al concejal en primer término, De Miguel.

Con un discurso que hizo hincapié en la articulación con valores, austeridad, honestidad y transparencia Oscar Santarelli llegó a l departamento para presentar a sus candidatos.

Desde este espacio político están a punto de presentar  un  plan que principalmente contiene como objetivos  el cuidado del ambiente y los recursos naturales, y la exclusión social.
La presentación formal de ese plan se realizará mañana en Buenos Aires y el martes de la semana que viene en Mendoza.

Según su parecer hay varias deudas del gobierno a al país: la inflación (que impide inversiones) y la consolidación de las instituciones. Propone para su gestión instrumentar el “presupuesto participativo”.

Dositeo Páez, candidato a intendente , sostiene su propuesta en el cuidado del arbolado público, (bajarlo a 3 o 3,80 metros de modo tal que no entorpezca el cableado ni se envejezca), tratando de “recuperar ciertas cosas básicas que hicieron nuestro inmigrantes”, y establecer “una planta de tratamiento de residuos domiciliarios” ya que “la Tombina está colapsada”.

Dice además que la “Municipalidad está sobrepasada de personas que no desempeñan una labor específica” y que por lo tanto “hay que ordenar el capital humano”.

Dositeo Páez, candidato a la intendencia, y Oscar Santarelli, candidato a gobernador por el FAP. 

En la recorrida por el distrito que ha realizado De Monte , candidato a diputado, ha encontrado problemas comunes a los tres: los inconvenientes en la producción, industrialización y la comercialización de los productos y también la falta de una verdadera política de salud para las personas que viven en los lugares más alejados de los cascos urbanos. De Monte es médico y está terminando su segundo mandato como concejal en General Alvear.

Apunta que  desde el gobierno ha habido mala intención cuando ha enfrentado a los vecinos de algunos departamentos que se manifiestan por la minería. Dice: “nosotros estamos en contra de lo que contamina” y en “contra del uso del agua” para esas explotaciones. No estamos en contra de una explotación minera responsable, acota, y en ese sentido Santarelli se refirió a la intención del FAP de modificar la ley nacional minera que data de la década del ´90.

Dignidad y trabajo vs. inseguridad

Otro tema que abordaron los candidatos fue el de la inseguridad, Graciela Pía candidata a senadora sostiene que desde la educación se pueden solucionar muchos problemas, que impulsará un mayor presupuesto para educación en el cuarto distrito destinado a la escuela pública en todos sus niveles, para que mayor cantidad de personas tengan acceso a ella, tanto en los primeros niveles como en el terciario y universitario.

También habló de la necesidad de reflotar la instrucción universitaria a quienes concurran al Instituto de Seguridad Pública. Una frase “si seguimos perdiendo dignidad y trabajo seguiremos teniendo inseguridad”, Santarelli. “En épocas en que había dignidad y trabajo el delito era una cuestión romántica”.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 09:18
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este Sr. Paez no tiene Cara además de se usurpador de Titulo, el Sr. se hace llamar Contador y no tiene titulo, ademas fue candidato de Carrio y ahora con Binner, igual que este muchachito De Miguel, otro caradura, que no saben donde ponerse a ver si pelliscan algo
    2
  2. Dositeo Páez ha sido candidato al pedo tantas veces!!! por qué no tiene dignidad y se dedica a otra cosa... Tienen un muy buen candidato a presidente y éstos son tan angurrientos que podrían haber llevado a Iglesias como gobernado y tendrían chances de llevarle más votos a Binner
    1
En Imágenes