El FAP presentó a sus candidatos en San Rafael

Oscar Santarelli, el candidato a gobernador del Frente Amplio Progresista (FAP) se presentó hoy flaqueado de los candidatos: Dositeo Páez -para Intendente-, Graciela Pía y Daniel De Monte -legisladores para el cuarto distrito- y al concejal en primer término, De Miguel.

Con un discurso que hizo hincapié en la articulación con valores, austeridad, honestidad y transparencia Oscar Santarelli llegó a l departamento para presentar a sus candidatos.

Desde este espacio político están a punto de presentar  un  plan que principalmente contiene como objetivos  el cuidado del ambiente y los recursos naturales, y la exclusión social.
La presentación formal de ese plan se realizará mañana en Buenos Aires y el martes de la semana que viene en Mendoza.

Según su parecer hay varias deudas del gobierno a al país: la inflación (que impide inversiones) y la consolidación de las instituciones. Propone para su gestión instrumentar el “presupuesto participativo”.

Dositeo Páez, candidato a intendente , sostiene su propuesta en el cuidado del arbolado público, (bajarlo a 3 o 3,80 metros de modo tal que no entorpezca el cableado ni se envejezca), tratando de “recuperar ciertas cosas básicas que hicieron nuestro inmigrantes”, y establecer “una planta de tratamiento de residuos domiciliarios” ya que “la Tombina está colapsada”.

Dice además que la “Municipalidad está sobrepasada de personas que no desempeñan una labor específica” y que por lo tanto “hay que ordenar el capital humano”.

Dositeo Páez, candidato a la intendencia, y Oscar Santarelli, candidato a gobernador por el FAP. 

En la recorrida por el distrito que ha realizado De Monte , candidato a diputado, ha encontrado problemas comunes a los tres: los inconvenientes en la producción, industrialización y la comercialización de los productos y también la falta de una verdadera política de salud para las personas que viven en los lugares más alejados de los cascos urbanos. De Monte es médico y está terminando su segundo mandato como concejal en General Alvear.

Apunta que  desde el gobierno ha habido mala intención cuando ha enfrentado a los vecinos de algunos departamentos que se manifiestan por la minería. Dice: “nosotros estamos en contra de lo que contamina” y en “contra del uso del agua” para esas explotaciones. No estamos en contra de una explotación minera responsable, acota, y en ese sentido Santarelli se refirió a la intención del FAP de modificar la ley nacional minera que data de la década del ´90.

Dignidad y trabajo vs. inseguridad

Otro tema que abordaron los candidatos fue el de la inseguridad, Graciela Pía candidata a senadora sostiene que desde la educación se pueden solucionar muchos problemas, que impulsará un mayor presupuesto para educación en el cuarto distrito destinado a la escuela pública en todos sus niveles, para que mayor cantidad de personas tengan acceso a ella, tanto en los primeros niveles como en el terciario y universitario.

También habló de la necesidad de reflotar la instrucción universitaria a quienes concurran al Instituto de Seguridad Pública. Una frase “si seguimos perdiendo dignidad y trabajo seguiremos teniendo inseguridad”, Santarelli. “En épocas en que había dignidad y trabajo el delito era una cuestión romántica”.

Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 05:13
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este Sr. Paez no tiene Cara además de se usurpador de Titulo, el Sr. se hace llamar Contador y no tiene titulo, ademas fue candidato de Carrio y ahora con Binner, igual que este muchachito De Miguel, otro caradura, que no saben donde ponerse a ver si pelliscan algo
    2
  2. Dositeo Páez ha sido candidato al pedo tantas veces!!! por qué no tiene dignidad y se dedica a otra cosa... Tienen un muy buen candidato a presidente y éstos son tan angurrientos que podrían haber llevado a Iglesias como gobernado y tendrían chances de llevarle más votos a Binner
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes