Deportes

“Es una locura haber tenido seis entrenadores en la Selección”

Javier Mascherano cuestionó la falta de paciencia de los popes de la AFA. "Si no funcionan los jugadores, los técnicos no son magos", consideró. Además, celebró que el ciclo de Alejandro Sabella haya empezado con triunfos .

La sucesión de técnicos en la Selección fue cuestionada por Javier Mascherano, quien apuntó a la AFA por no respetar pacientemente los procesos.

"Si no funcionan los jugadores, los técnicos no son magos. Hace ocho años que juego en la Selección Mayor y me tocó tener seis entrenadores. Es una locura", afirmó en declaraciones a Clarín.

No obstante, el Jefecito se hizo cargo de su parte: "Hay que hacer un análisis profundo. Sabemos que estamos fallando. Uno no quiere estar diciendo cada vez que empieza un ciclo nuevo tal o cual cosa. Suena repetitivo. Llegó el momento de hablar menos, agachar la cabeza y trabajar. Porque empiezan las Eliminatorias y tenemos que estar concentrados".

Sobre la clasificación a Brasil 2014, advirtió: "En las últimas sufrimos bastante. Y ésta va a ser más difícil aún. Porque todo se ha equiparado, ya lo vimos en la Copa América. Venezuela fue cuarto, Perú llegó a semifinales... Va a ser todo más parejo. Ganar va a costar muchísimo y sabemos que en algún momento vamos a sufrir. Pero está bueno que lo sepamos, que estemos preparados".

Sobre el arranque de la era Alejandro Sabella, comentó: "Siempre suma el hecho de ganar, porque se trabaja con mayor tranquilidad. Pero hay que tener la cautela porque lo importante viene a partir del mes que viene. En otras etapas, con otros entrenadores, también nos tocó ganar amistosos y después, cuando fuimos a la competición oficial, nos costó un montón".

Respecto a las comparaciones con el Barcelona, el mediocampista sostuvo: "Es un placer jugar en un equipo así. Pero hay muy pocos que pueden hacer eso. Cada equipo se tiene que adaptar a lo que tiene dentro de la cancha. Creo que no se vio una Selección tan vistosa contra Venezuela y Nigeria, pero por momentos se jugó bien, se trató de ganar con una idea, no cómo sea. Jugar bien es tratar de hacer las cosas que uno pretende de la mejor manera. Y lo que quería el entrenador se vio en la cancha".

"El día que no venga más será por la decisión de un técnico. Mientras tanto, voy a seguir luchando desde mi club y voy a venir acá a pelear por un lugar. Llevo bastante en la Selección. Y no lo hago con el fin de estar, pasar y nada más. Trato de sumar desde lo que soy, un jugador que todo lo que ganó fue con sacrificio. Lo mío es más actitud que cualidades técnicas", aseguró.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 21:38
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojalá tuviera la dignidad suficiente como para renunciar a la selección. Peeeeeero.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'