Deportes

Racing, de la mano de los colombianos, se sube a la pelea

El equipo de Simeone le ganó 1 a 0 a Newell`s en Avellaneda y se acerca a la pelea por la punta del Torneo Apertura. El único tanto del partido lo convirtió Teófilo Gutiérrez. Mirá el video.

Racing dejó escapar dos puntos en la fecha pasada en su visita a Unión (ganaba 1-0 con gol de Giovanni Moreno, de tiro libre, pero el santafesino se lo igualó en el segundo tiempo justo cuando fue reemplazado el colombiano) y se alejó de la punta, cometiendo el recurrente error de retrasarse en el campo estando en ventaja.

El regreso de Moreno al equipo dejó en evidencia algo que se presentía: Racing juega a una cosa con el colombiano en la cancha y a otra muy distinta sin la presencia del longilíneo y talentoso mediocampista.

Con Moreno, Racing maneja las pausas, posee sorpresa y juego asociado, de manera especial con el trío Patricio Toranzo-Moreno-Teófilo Gutuirrez y exhibe un nivel por demás interesante.

Pero el problema surge sin Moreno en la cancha, porque Racing se convierte en una formación limitada, vertigionosa y sin ideas, con un camino ineludible hacia el arco rival, el pelotazo.

No obstante, Racing tiene a su favor en el momento de justificar sus aspiraciones, a un arquero de gran nivel como Sebastián Saja, una sólida defensa -dos goles en contra en siete cotejos- y los desequlibrantes colombianos.

Newell`s, en cambio, sabe sus limitaciones y cuenta con la experiencia de un muy buen arquero como Sebastián Peratta y de hombres con muchas `batallas` en su carrera como Hernán Pellerano y Lucas Bernardi.

El equipo que dirige Javier Torrente sufre por su falta de potencia en ataque, al punto que sólo marcó un tanto en los últimos 291 minutos, el del colombiano Carmelo Valencia en el empate 1-1 del domingo último ante Vélez, en Rosario.

En Racing habrá un cambio obligado por la lesión de Lucas Castro (desgarrado), por el que ingresaría Gabriel Hauche, mientras que en Newell`s no estará Leonel Vangioni (fractura de clavícula) y su lugar sería ocupado por Hernán Villaba, mientras que en la ofensiva Torrente aún no definió si jugará Ricardo Noir o Valencia.

En el historial y luego de 139 enfrentamientos, Racing ganó 51 cotejos, Newell`s Old Boys 43 y empataron 45.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 10:06
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'