Deportes

El Rojo sorprendió a Rafaela y le ganó en Santa Fe

Independiente fue contundente y superó 3 a 1 a La Crema en la Perla del Oeste. Leonel Nuñez, Brian Nieva y Osmar Ferreyra convirtieron los tantos del equipo de Ramón Díaz, mientras que Alexis Castro descontó para los locales. Mirá los goles.

Independiente derrotó a Atlético Rafaela por 3 a 1 en un entretenido partido disputado esta tarde en esta ciudad por la octava fecha del Torneo Apertura de Fútbol yde esta manera consiguió su primer triunfo con Ramón Díaz comotécnico.

El elenco de Avellaneda se puso en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo por medio de Leonel Núñez mientras que a los 22 de la misma parte Brian Nieva marcó la segunda conquista.

En el segundo tiempo, Alexis Castro puso el descuento a los 17 minutos y cuando se jugaba el tercer minuto adicionado Osmar Ferreyra marcó cifras definitivas.

Durante la primera parte el encuentro comenzó siendo parejo, pero de a poco Independiente comenzó a tener mejor volumen de juego, a manejar la pelota y generar jugadas de peligro en el área rival y de esta manera tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja.

Iban 13 minutos cuando, tras un córner desde la derecha, el balón le quedó a Gabriel Milito, quien envió un cabezazo perfecto ante la salida de Guillermo Sara, pero el arquero logró sacar la pelota al tiro de esquina.

Tres minutos más tarde, el equipo visitante pudo haber conseguido el primer tanto cuando a Sara se le escapó la pelota de las manos y Facundo Parra definió al medio del arco, pero el delantero estaba en posición adelantada.

El conjunto dirigido por Ramón Díaz era superior a su rival en lo futbolístico y logró ponerse arriba en el marcador a los 21 minutos por medio de un envío de Leonel Núñez desde fuera del área por la derecha que se le coló a Sara en el palo derecho.

Un minuto después, Cristian Pellerano mandó un centro desde la mitad de la cancha, Parra le bajó de cabeza el balón a Brian Nieva que entraba al área por la derecha y el juvenil definió ante la salida del arquero.

Atlético Rafaela sintió el impacto y además sufrió la ida de Iván Juárez, quien sufrió una fuerte contractura y debió ser reemplazado por Walter Gaitán, con lo cual el elenco local perdió a uno de sus jugadores fundamentales.

De todas maneras, el conjunto santafecino pudo haber conseguido el descuento a los 29 minutos cuando Matías Zbrun recibió el balón en la derecha del área y remató, pero la pelota pasó por enfrente del arco y salió al lado del otro palo.

Ya en el segundo tiempo, el elenco local salió con otra actitud y a los 11 minutos tuvo la posibilidad de marcar su primer tanto a través de un remate de Federico González desde la derecha, pero Fabián Assman logró taparle el tiro.

El equipo dirigido por Carlos Trullet tuvo otra oportunidad a los 14 minutos cuando Alexis Castro habilitó a Gaitán, quien desde dentro del área mandó un tiro displicente que contuvo sin problemas Assman.

Atlético Rafaela se acercaba cada vez con más peligro al área rival y a los 16 minutos, el arquero de Independiente le ahogó el grito de gol a Federico González, pero a los 17 Castro se mandó área por la derecha y remató ante la salida del arquero marcando el descuento.

Los conducidos por Ramón Díaz perdieron el protagonismo y de a poco fueron armando un esquema defensivo ante la embestida del conjunto local que a los 33 minutos puco haber logrado la igualdad por medio de un cabezazo de Zbrum que rebotó en el travesaño.

Al partido le quedaban pocos minutos y el equipo rafaelino tuvo otra chance para empatar el marcador a los 43 minutos. Gaitán ejecutó un tiro libre desde la derecha y Oscar Carniello llegó a cabecear, pero el balón se fue casi rozando el palo derecho de Assman.

Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento Rafaela tuvo un tiro libre a su favor y el arquero Sara fue al área rival, pero la defensa del "Rojo" despejó el peligro y el balón le quedó a Osmar Ferreyra, quien a los 48 minutos y casi desde la mitad de la cancha marcó un golazo con la valla vacía para sellar la victoria.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 17:06
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial