Tras 129 años, la Sagrada Familia podría quedar lista en 15 años

La obra del artista español Antoni Gaudí, en construcción desde hace 129 años, "La basílica de la Sagrada Familia", podría estar finalizada dentro de unos 15 años, según dijo en Barcelona el hasta ahora presidente de su patronato, Joan Rigol.

"En dos o tres años estará acabada la sacristía, que será como el ensayo general de la gran torre central, que alcanzará los 170 metros de altura", manifestó Rigol, según informó la agencia de noticias DPA.

"En algo más de siete años llegaremos a lo alto de la torre central, situada sobre la Sala del Crucero", añadió Rigol quien anunció además su dimisión, argumentando que ha visto cumplidos sus objetivos.

La obra comenzó a ser construida en 1882, un año después, Gaudí entró en el proyecto y acabó asumiendo las riendas del mismo y dedicando 43 años de su vida.

Concebida inicialmente como una obra neogótica, terminó siendo una de las grandes obras del modernismo. El templo está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En noviembre de 2010 fue consagrado por el papa Benedicto XVI.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic