Apimondia, el congreso internacional de los apicultores

Aprimonda comienza hoy en Buenos Aires y se extiende hasta el 25 de setiembre. Tiene como claros objetivos "que los productores tengan acceso a las tecnologías de vanguardia, realicen contactos personales y fortalezcan los vínculos con los principales actores mundiales de la apicultura"

Más de 80 productores apícolas mendocinos participarán del 21 al 25 de setiembre del 42° Congreso Internacional de Apicultura,  APIMONDIA 2011, que se realizará en La Rural, predio ferial de Buenos Aires, Av. Sarmiento 2702, Capital Federal.

Esta iniciativa forma parte del  “Proyecto de Fortalecimiento con gira de capacitación técnica”, llevado a cabo por el Ministerio de Producción,  en el marco del convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Apimondia busca que los productores puedan participar de un acontecimiento mundial, que reúne a más de 10.000 participantes de más de 80 países como  Ghana, Rusia, Hungría, Brasil, Uruguay, Rumania, Colombia,  Vietnam, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, Tanzania, China, Japón, Perú,  Eslovenia, Francia, Turquía, Eslovaquia,  Etiopía, entre otros.

En el encuentro se realizarán presentaciones científicas internacionales que cubren una amplia temática, mesas redondas con temas específicos, conferencias y simposios pensados y expuestos por los más reconocidos especialistas a nivel mundial. Todo orientado a  que el apicultor pueda aumentar su producción y optimizar sus recursos al máximo.

Además, las empresas participantes ofrecerán sus productos a los cientos de apicultores que quieran encontrar lo último y mejor en materia de sanidad, nutrición, implementos, maquinarias, servicios, insumos, tecnología y todos los productos asociados a mayor rendimiento de la producción.

Participación de “365 Tentaciones” en Apimondia.

El Programa 365 Tentaciones participará  en el stand Institucional que el  Gobierno de la provincia instalará en Apimondia. Esto, en razón de que la miel es uno de los productos promocionados por el programa. Se obsequiará a los asistentes folletería especialmente preparada como recetarios de miel, que incluyen diferentes formas de incorporar este producto a distintas preparaciones.

También se entregarán manteles  individuales - cuyo eje es la miel- donde se promociona la Provincia desde lo productivo y turístico, a lo que se suma la folletería que informa sobre los beneficios del consumo de la miel.

El stand, atendido por profesionales de la 365, mostrará videos sobre Promoción Turística, Apicultura Argentina, el Programa 365 Tentaciones y los logros del Ministerio de Producción.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:40
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia